ActiveChannel es un secuestrador del navegador disfrazado de motor de búsqueda fiable. Cuando un buscador es diseminado una aplicación informática no deseada, se considera que es un secuestrador del navegador. De hecho, ActiveChannel cuenta con una apariencia muy profesional y si usted no es experto en informática, puede no dares cuenta de que ha sido infectado con algo peligroso. La contra es que, desgraciadamente, ActiveChannel acarrea más inconvenientes que ventajas, al estar estrechamente vinculado a un secuestrador del navegador. Como este software es compatible con los navegadores más usados, no pasará desapercibido. Por otra parte, pueden traerte malware peligroso al ordenador. Safemoods y Greetingmoods.
Si se ha instalado ActiveChannel, puede esperar que esta herramienta de búsqueda se conecte a Internet sin permiso y recolecte información sobre la actividad de navegación. El motivo por el que lo desaconsejamos hasta este punto es que cabe la posibilidad de que ActiveChannel provoque daños en el PC por medio de los anuncios publicitarios de su página principal. Si te molesta que tu página de inicio y que cada nueva pestaña que abres cargue ActiveChannel, será mejor que lo elimines del PC. A pesar de que se indica que la herramienta acumula resultados de la búsqueda de Google, Yahoo y Yandex, no es lo que preocupa a los expertos en seguridad. Si estás instalando uno de esos paquetes y se te pasa la opción de rechazar instalaciones adicionales, puedes llenar el ordenador de virus y demás malware. Y quizá lo más desconcertante sea que te puede exponer a enlaces patrocinados con sus resultados de búsqueda, lo cual es una razón más que convincente para desinstalar ActiveChannel.
En cuanto a los anuncios que salen al inicio, normalmente no tienen nada que ver con tus intereses en la red. Si se han modificado las configuraciones de su proveedor de búsqueda y la página de inicio sin s consentimiento, es posible que un secuestrador de navegadores se haya infiltrado en su computadora personal. Con demasiada frecuencia, esta clase de páginas transfieren paquetes de descargas que propagan programas sospechosos. En cuanto ejecutas un programa que forma parte de la red de distribución de un secuestrador, los ajustes del navegador se ven modificados instantáneamente. De todas formas, por si acaso, nunca te saltes ningún paso en el asistente de instalación.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ActiveChannelPara poder eliminar el virus ActiveChannel del sistema operativo tendrás que instalar software para la detección y eliminación automática de malware. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones provistas debajo del artículo. Sigue los pasos de la siguiente guía de eliminación manual para acabar con el buscador no deseado y con todas las aplicaciones asociadas a él. Debe quedar claro que, para librarse de los anuncios de ActiveChannel, es necesario eliminar el secuestrador en sí. Por eso, para protegerte de graves amenazas para la seguridad de tu equipo, vas a tener que acabar con el virus ActiveChannel de inmediato.
Le proporcionamos instrucciones para la eliminación manual de ActiveChannel debajo de esta descripción pero también es necesario escanear su sistema con una aplicación para programas malignos que detectarán todas las amenazas y los programas que debe eliminar del sistema. Por eso, si llegara a explotarlo algún agente externo con malas intenciones, el PC podría acabar lleno de aplicaciones de malware peligrosas. Si decides seguir las instrucciones presentadas más abajo para deshacerte de las aplicaciones de búsqueda no deseadas, seguidamente deberás activar software de seguridad acreditado para eliminar todas las amenazas.
Paso 1. Quitar ActiveChannel desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ActiveChannel de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ActiveChannel para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments