No te apresures a pensar que un secuestrador se ha hecho con el control de tus navegadores de internet solo porque ahora Adqor.io sea tu página de inicio y buscador predeterminado. Adqor.io entra en la categoría de secuestrador del navegador debido a que reemplaza la página de inicio y el buscador que tenías en Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Estos cambios en los navegadores se pueden realizar sin que se produzcan interferencias al navegar por sitios web inseguros llenos de publicidades y vínculos no confiables. También hará falta deshacerse de las aplicaciones de freeware y adware con las que llegó Adqor.io. Por ejemplo, si introduces una palabra clave y pulsas el botón de búsqueda, no cuentas con ninguna garantía de que los resultados sean de fiar. Sigue leyendo este artículo para saber cómo se puede hacer. No es de extrañar que muchos usuarios de PC tengan tantas dificultades a la hora de quitarlo del navegador:
El problema es que a menudo la gente se descarga el secuestrador del navegador sin saberlo, porque va oculto en un paquete de aplicaciones gratuitas que te puedes encontrar por internet y decidir bajártelas. Además, da la impresión de que podrás jugar a juegos gratis, ver vídeos en línea y llevar a cabo otras actividades diarias en la web. Si no es lo suficientemente cauteloso con el proceso de instalación, podría descubrir que herramientas de búsqueda de la web no deseadas se instalan en sus buscadores. No significa que estos sitios web particulares estén intentando infectarlo con programas malignos. En estos casos, para evitar que Adqor.io se convierta en la página de inicio, debería bastar con leer bien todas las pantallas del asistente de instalación de estas aplicaciones gratuitas.
Lo que ocurre en realidad es que, nada más instalarse, Adqor.io modifica algunas entradas del registro de Windows, de forma que las páginas de inicio y de búsqueda de Internet Explorer vuelvan a cambiarse sistemáticamente. A pesar de que la barra de herramientas podría parecer útil, no debería conservarla en el sistema. Y no decimos que Yahoo sea un buscador poco fiable, sino que claramente no deberías usarlo con la mediación de un secuestrador del navegador que evidentemente no es de fiar. Para neutralizar este tipo de actividades conviene eliminar Adqor.io junto con todas las demás amenazas posibles. Por eso, no tengas ningún reparo en desinstalar una herramienta de búsqueda tan inútil.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Adqor.ioSi Adqor.io se encuentra en tu PC, te toparás con banners, anuncios emergentes y toda clase de contenido inoportuno que perturbará la navegación y las búsquedas. Adqor.io no puede hacer mucho salvo que sea explotado por terceros afiliados. Ignora este tipo de anuncios incluso cuando sepas que se trata de una página seria. También deberías instalar software para la detección y eliminación automática de malware para proteger el PC después de completar las instrucciones. Como puede ver, Adqor.io ni siquiera tiene un motor de búsqueda que funcione, por lo tanto, no hay necesidad de conservarlo.
Y si la página de inicio del navegador sigue siendo Adqor.io después de haberlo desinstalado, sigue las siguientes instrucciones para restablecer la configuración anterior del navegador. En caso de que quede algún archivo peligroso en el equipo, Anti-Malware Tool lo detectará inmediatamente y podrás invertir en un programa de protección informática para garantizar que el PC esté seguro a todo riesgo. En conjunto, resulta más molesto que peligroso, pero, teniendo en cuenta que Adqor.io puede ser saboteado por terceras personas, se puede convertir en una herramienta muy efectiva para distribuir malware, sobre todo si las ventanitas que mencionábamos empiezan a incluir enlaces de los saboteadores.
Paso 1. Quitar Adqor.io desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Adqor.io de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Adqor.io para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments