Si te has instalado la aplicación Apple ID últimamente, seguramente ya te habrás dado cuenta de que ahora tienes como página de inicio y como proveedor de búsqueda a Apple ID. A simple vista, el motor de búsqueda no difiere de otros proveedores de búsqueda; Por eso está ya activo y haciendo estragos en tantos sistemas operativos que lo podemos considerar un programa turbio e invasivo. Al desviarte hacia sus páginas afiliadas y obligarte a hacer clic en anuncios emergentes, los que están detrás de Apple ID hacen beneficios por medio de sistemas de pago por clic. Se recomienda eliminar Apple ID de la computadora para prevenir consecuencias adversas que pueden seguir su interacción con los vínculos esponsoreados y con el motor de búsqueda en general. Lea el resto de este artículo y aprenda cómo funciona este motor de búsqueda invasor y por qué se recomienda su eliminación. Asimismo vamos a incluir información adicional sobre el funcionamiento de Apple ID, de forma que cualquier afectado sea capaz de identificarlo.
No todos los usuarios de computadoras se dan cuenta de que Apple ID es una amenaza que requiere eliminación y esto es algo que no nos sorprende tanto, en particular si la instalación de este secuestrador de navegadores es confirmada por los usuarios de computadoras per se. Por ejemplo, te pueden ofrecer instalar la extensión Apple ID. Alternativamente, la página de inicio y el buscador predeterminados pueden convertirse también en doko-search.com. Es muy posible que te hayas descargado e instalado en el ordenador muchos más programas de lo que creías. En cambio, tienes que andar con cuidado con Value Apps, PriceGong y otros servicios de promoción de productos, ya que cada uno sigue su propia política de privacidad y no siempre son de fiar.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Apple IDPara potenciar la seguridad virtual de un ordenador, es necesario tomar ciertas medidas preventivas. Curiosamente, Apple ID tiene más visitas en Pakistán y Argelia últimamente, aunque eso no quiere decir que no pueda infectar equipos en cualquier otra parte del planeta. Como ya hemos mencionado antes, es una amenaza que te anime a pinchar en enlaces patrocinados y en enlaces a páginas de las que no te puedes fiar, pero la cosa no queda ahí: Debido a que varios sitios web puede promocionar sus servicios y productos a través de vincula patrocinados, es importante que ignore dichos vínculos para que no aterrice en alguna página web corrupta por accidente. Si el secuestrador revela la información a terceros, pronto podría observar anuncios que aparecen en sus navegadores sin parar.
Nosotros recomendamos usar Anti-Malware Tool, porque funciona a tiempo real y les ha servido a otros muchos usuarios para deshacerse de diversos invasores informáticos, malware, ransomware y otras muchas amenazas para el ordenador. Así podrás eliminar la aplicación asociada a Apple ID y seguidamente restablecer los navegadores. Apple ID presenta cuatro apartados diferentes, que incluyen Quick Links, Sponsored Links, News y Accessories. No lo dejes al azar y, por si acaso, comprueba que el sistema operativo realmente haya quedado libre de todo resquicio de Apple ID después de terminar con la desinstalación manual.
Si ves que Apple ID añade más publicidad, ten en cuenta que es independiente del buscador. Si no estás familiarizado/a con la eliminación manual y es la primera vez que te enfrentas a un secuestrador por tus propios medios, claramente te aconsejaríamos dejar esta tarea para un buen software de eliminación automática de malware. En lo que se refiere a Apple ID, la configuración del navegador tendrás que restablecerla a mano. puedes usar para ello nuestra guía de eliminación manual.
Paso 1. Quitar Apple ID desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Apple ID de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Apple ID para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments