No te apresures a pensar que un secuestrador se ha hecho con el control de tus navegadores de internet solo porque ahora AthenaSearch sea tu página de inicio y buscador predeterminado. La página puede parecer “dulce” (sweet) y a primera vista puede considerar que sea un motor de búsqueda confiable pero la triste realidad es que se trata de una infección peligrosa que modifica las configuraciones de su navegador a escondidas de usted. Por lo tanto, cuando esté por instalar la aplicación de un programa gratuito, debe recordar que es probable que tenga características y servicios que usted no necesita. De acuerdo con la política de privacidad del motor de búsqueda, AthenaSearch no monitorea su comportamiento en línea. No le hacen daño a la computadora de manera directa, pero terceros con malas intenciones pueden sacar provecho.
Muchos usuarios prefieren eliminar AthenaSearch manualmente, pero lo malo es que eso no evita que vuelva a aparecer. El motivo por el que lo desaconsejamos hasta este punto es que cabe la posibilidad de que AthenaSearch provoque daños en el PC por medio de los anuncios publicitarios de su página principal. Lo malo es que esos programas pocas veces vienen solos y, según los expertos en seguridad web, AthenaSearch suele ocultarse en descargas de este tipo. A pesar de que se indica que la herramienta acumula resultados de la búsqueda de Google, Yahoo y Yandex, no es lo que preocupa a los expertos en seguridad. Por todo lo anterior, lo más recomendable sería quitar AthenaSearch de todos los navegadores.
Aunque algunos usuarios en seguida relacionan AthenaSearch con el tal virus Conduit, no consideramos que el buscador sea peligroso. Los programas gratuitos pocas veces vienen en solitario, así que puedes acabar instalando toda una serie de aplicaciones que al final acaban perjudicando mucho la seguridad del equipo. Cabe destacar que las webs de phishing (estafas de suplantación de identidad) suelen nutrirse de víctimas gracias a buscadores y programas de adware y que no recomendamos hacer clic en ningún anuncio de la página de inicio ni en los enlaces patrocinados que de la página de resultados de búsqueda. Por supuesto, esto no modifica el hecho de que en este momento, el software Veristaff podría espiarlo, interrumpir la navegación por Internet y presentarle anuncios exhibidos como resultados de búsqueda patrocinados. Después de todo, estos programas compartidos generalmente conllevan aplicaciones adicionales que se instalan en las computadoras de manera automática la mayoría de las veces ya que los usuarios no llevan a cabo el proceso de instalación con cautela.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar AthenaSearch¿AthenaSearch te parece una herramienta de búsqueda divertida e interactiva? Elimina ya AthenaSearch y después realiza un análisis completo de tu equipo con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool para estar seguros de que el PC se quede completamente limpio y no permanezca ni una sola amenaza más a bordo. A pesar de que los usuarios de computadoras pueden desinstalar o volver a configurar sus navegadores para eliminar AthenaSearch, la mayoría intenta eliminar la infección al borrar las herramientas del proveedor de búsqueda por defecto y de la página de inicio no deseada. Y no olvides tener tu herramienta de protección activa en todo momento para prevenir la entrada de otros programas no deseados. Como puede ver, AthenaSearch ni siquiera tiene un motor de búsqueda que funcione, por lo tanto, no hay necesidad de conservarlo.
No es difícil quitar AthenaSearch desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Los anuncios provienen de empresas independientes que no son controladas por AthenaSearch. Cuando ejecutamos el desinstalador del complemento AthenaSearch, solamente se elimina el actualizador del programa y la configuración del navegador se mantiene intacta. Para evitar que pueda regenerarse, analiza el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool y adquiere la licencia de una herramienta anti-malware que mantenga a raya a AthenaSearch y a cualquier otro invasor de la misma calaña.
Paso 1. Quitar AthenaSearch desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar AthenaSearch de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de AthenaSearch para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments