DataCollection carece de enlaces de instalación o descarga directa, lo cual resulta muy común entre los secuestradores del navegador. Aunque está diseñado para usuarios italianos, un día podrías detectar su presencia en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, sobre todo si tu equipo no cuenta con una protección adecuada. Según nuestros analistas de malware, no es necesario eliminar DataCollection por tratarse de un secuestrador del navegador (después de todo, no se apodera del navegador sin permiso) sino porque está clarísimo que no conviene mantenerlo como el proveedor de búsqueda por defecto. Por eso, desde aquí nuestro consejo sería plantearse seriamente si sirve de algo tener DataCollection como página de inicio y como proveedor de búsqueda por defecto. Por eso es mejor quitar DataCollection del ordenador ahora mismo, porque nunca se sabe qué otros programas potencialmente no deseados pueden utilizar DataCollection para introducirse en tu equipo.
El problema es que a menudo la gente se descarga el secuestrador del navegador sin saberlo, porque va oculto en un paquete de aplicaciones gratuitas que te puedes encontrar por internet y decidir bajártelas. El secuestrador del navegador Webssearches añade un hipervínculo en la línea con el destino del acceso directo para que DataCollection se cargue cada vez que abras el navegador. Al final de la página DataCollection.com tienes el Acuerdo de Licencia, presentado por el promotor de la web: La página con los resultados de búsqueda puede contener enlaces a páginas publicitarias. además, se pueden abrir nuevas pestañas con páginas que no guardan ninguna relación. Esto significa que los resultados más importantes que se le presentaron cada vez que realizó una búsqueda en la red, promocionarán sus servicios, productos o programas que por lo general, no están relacionados de manera alguna a las consultas de su búsqueda.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar DataCollectionEn cuanto a las páginas web mencionadas anteriormente, ten cuidado de no revelar ningún dato personal. Para eliminar este tipo de secuestrador de navegadores, primero, debe reconfigurar las Propiedades de los accesos directos de su navegador. Esto es algo que puede relacionarse con otros secuestradores de navegadores, incluidos isearch.omiga’plus.com y dosearches.com. Si decides instalar una aplicación de seguridad, te aconsejamos invertir en Anti-Malware Tool. Esto nos indica que DataCollection funciona igual que otros secuestradores del grupo Qone8 (por ejemplo, V9.com y omiga-plus.com).
Para poder decidir cuál será la página de inicio y para usar un buscador decente, tienes que deshacerte de DataCollection lo antes posible. Para deshacerte de este secuestrador del navegador, sigue las instrucciones de eliminación manual que hemos preparado (ver más abajo). Por eso es mejor eliminar DataCollection con Anti-Malware Tool. No lo dejes al azar y, por si acaso, comprueba que el sistema operativo realmente haya quedado libre de todo resquicio de DataCollection después de terminar con la desinstalación manual.
El secuestrador clandestino puede modificar los accesos directos de los navegadores, lo que dificulta aún más la desinstalación de DataCollection. Generará una lista con todos los programas que no deberían estar presentes en el equipo. Sigue las siguientes instrucciones de eliminación para quitar DataCollection de los navegadores web afectados.
Paso 1. Quitar DataCollection desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar DataCollection de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de DataCollection para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments