No todos los usuarios de computadoras se dan cuenta de que DefaultExplorer es una amenaza que requiere eliminación y esto es algo que no nos sorprende tanto, en particular si la instalación de este secuestrador de navegadores es confirmada por los usuarios de computadoras per se. Como lo demuestra la investigación, el motor de búsqueda puede reemplazar al proveedor de búsqueda y a la página de inicio de los navegadores web. Lo que sí es posible es que en algunos casos la herramienta de búsqueda aparezca de manera semiclandestina, de forma que es fácil instalarla en cualquier despiste. Podría ser un desafío hacerlo por su cuenta pero puede consultar las instrucciones de eliminación manual debajo de esta descripción. Aunque no se trata de un troyano peligroso ni de un invasor de tipo rogue, DefaultExplorer se debe expulsar del ordenador a toda costa. Para no correr riesgos innecesarios, acaba con DefaultExplorer lo antes posible y establece un buscador predeterminado que sea totalmente fiable. El secuestrador del navegador sabotea los accesos directos de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.
DefaultExplorer no les sorprende a nuestros investigadores ya que a veces, llega un clon nuevo del mismo grupo de secuestradores pero con otro nombre apenas modificado. Debido a que no existe un sitio web oficial de Natinzoom que distribuirá la infección, este secuestrador de navegadores hace uso de otros programas compartidos para viajar por la Internet. La fecha de su primer contacto con un sitio web, su dirección IP, los navegadores e idioma del navegador son de importancia clave. Si instala las aplicaciones en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer sin concentrarse en la configuración de instalación presentada, podría sorprenderse por el programa instalado de manera adicional. Las páginas web que alojan archivos de terceros no revisan qué tipo de aplicaciones se alojan y se incluyen dentro de los programas de descarga. Si ha revisado la política de privacidad representada mediante el motor de búsqueda, debería ser consciente de que los desarrolladores “no pueden garantizar que la Información personal no estará sometida a un acceso no autorizado”; Haga clic en el botón de descarga e instale un escáner de programas malignos gratuito que identificará las aplicaciones que pueda necesitar para lograr una eliminación sin problemas.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar DefaultExplorerSe ha comprobado además que el complemento iVIDI promociona otros programas. Le recomendamos que evite hacer clic en esos vínculos porque el motor de búsqueda puede proporcionarle vínculos no confiables. La razón es que no podrá configurar su página de inicio y motores de búsqueda preferidos y también es muy probable que esta aplicación registre algo de la información relacionada con las actividades de navegación. Usted interactúa con esas publicidades bajo su responsabilidad. Más importante todavía es que debe instalar una herramienta de eliminación y detección de programas malignos automática y confiable para que le escaneen la computadora, le eliminen las infecciones adicionales y protejan todo el sistema de los posibles ataques de delincuentes en un futuro.
Desafortunadamente, no es fácil deshacerse de DefaultExplorer. Si no puedes solucionarlo siguiendo estas instrucciones, será mejor que analices el equipo con una buena herramienta de eliminación de spyware que pueda acabar con esta aplicación no deseada. Sin embargo, después de finalizar las instrucciones de eliminación que se describen a continuación, le recomendamos que instale software de seguridad auténtico para asegurarse de que otras amenazas clandestinas no puedan ingresar en el sistema operativo en el futuro. Esta herramienta que elimina programas espía puede eliminar DefaultExplorer y proteger el Sistema de varias amenazas informáticas, incluidos troyanos, rootkits y programas antivirus falsos.
Paso 1. Quitar DefaultExplorer desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar DefaultExplorer de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de DefaultExplorer para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments