Easy-Search es un motor de búsqueda sospechoso que podría distribuirse junto con un secuestrador de navegadores; En realidad, esta clase de invasión se denomina secuestrador del navegador, aunque poco importa cómo lo llamemos; Como motor de búsqueda no se puede considerar 100 % malintencionado; Debería eliminar Easy-Search de su computadora ya que los motores de búsqueda adicionales le pueden causar más perjuicios que beneficios. En algunos casos, estos programas adicionales se configuran para instalarse en su PC de manera automática si hace clic en el botón de Instalar/Aceptar. En realidad, este virus es peligroso porque se puede usar para cualquiera de estos cometidos, o para todos a la vez, por lo que recomendamos encarecidamente eliminar el secuestrador del PC. ¿Sabes cómo se puede eliminar el virus Easy-Search del ordenador?
Lo más recomendable es desinstalar Easy-Search de los navegadores en cuanto empiece a redirigir hacia dominios web sospechosos o cuando impida usar Google y otros buscadores porque todo el tiempo se carga Easy-Search. El único elemento que despierta inquietudes es el anuncio por cartel publicitario que siempre está presente debajo de la casilla de búsqueda. Sin embargo, si realiza una búsqueda de imágenes directa, observará que Easy-Search es solo una versión personalizada del buscador Google y que no puede ofrecerle nada increíble. Está clarísimo que lo mejor es eliminar totalmente el secuestrador del navegador Easy-Search; En estos casos, para evitar que Easy-Search se convierta en la página de inicio, debería bastar con leer bien todas las pantallas del asistente de instalación de estas aplicaciones gratuitas.
Al igual que las extensiones asociadas a Easy-Search, este último tampoco ofrece ningún servicio útil, motivo de más para eliminarlo. Y ten en cuenta que este secuestrador del navegador usa cookies de rastreo para recopilar datos sobre tus preferencias en la red, por lo que no deberías sorprenderte si ves que los anuncios emergentes tienen relación con tus gustos e intereses. Cabe destacar que las webs de phishing (estafas de suplantación de identidad) suelen nutrirse de víctimas gracias a buscadores y programas de adware y que no recomendamos hacer clic en ningún anuncio de la página de inicio ni en los enlaces patrocinados que de la página de resultados de búsqueda. Si realizas cualquier consulta con Easy-Search, tu historial de búsqueda quedará registrado y los agentes externos que han conseguido infectar tu ordenador con este secuestrador podrán usar la información con fines comerciales. Si ha elegido el motor de búsqueda sospechoso como página de inicio y como proveedor de búsqueda por defecto, pude utilizar la guía de eliminación manual que se encuentra a continuación.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Easy-SearchAl principio, Easy-Search no parece nada peligroso, pero muy pronto empezarás a toparte con multitud de anuncios publicitarios, tanto en la página principal como al navegar por la red. Si vas a parar a alguna página sospechosa que, por ejemplo, promociona algún software desconocido o te pide completar algún tipo de encuesta, ignora estos contenidos, sal de la página y analiza el PC en busca de malware. Después de desinstalar Webssearches, la línea con el destino solo debería contener la ruta para los navegadores. Si desea simplificar la tarea, instale Anti-Malware Tool, una herramienta que eliminará las herramientas no deseadas de manera automática y permitirá llevar a cabo una protección en todo momento.
Le proporcionamos instrucciones para la eliminación manual de Easy-Search debajo de esta descripción pero también es necesario escanear su sistema con una aplicación para programas malignos que detectarán todas las amenazas y los programas que debe eliminar del sistema. También sustituirá la página de inicio y el buscador por defecto por Easy-Search.com. Debido a que este secuestrador de navegadores afecta a todos los principales navegadores, incluidos Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, debe restablecerlos para liberarse de todos los componentes. En conclusión, tener este secuestrador de navegadores en su computadora lo expone a una variedad potencial de amenazas de seguridad informática.
Paso 1. Quitar Easy-Search desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Easy-Search de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Easy-Search para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments