FlexInterval es un secuestrador del navegador procedente de Brasil que puede provocar cambios no autorizados en el navegador de internet. Como lo demuestra la investigación, el motor de búsqueda puede reemplazar al proveedor de búsqueda y a la página de inicio de los navegadores web. Por eso hay que andar con cuidado cuando se instalan en el ordenador aplicaciones gratuitas, ¡de paso podrían estar instalando FlexInterval! Este proveedor de búsqueda está asociado a key-find.com, que redirige a los internautas hacia search.websearches.com cuando usan Google Chrome. Por eso es mejor quitar FlexInterval del ordenador ahora mismo, porque nunca se sabe qué otros programas potencialmente no deseados pueden utilizar FlexInterval para introducirse en tu equipo. Más bien es el usuario quien lo instala sin darse cuenta. Al igual que el buscador que mencionábamos antes, FlexInterval contiene cuatro enlaces:
FlexInterval puede ofrecer resultados que no guardan relación con tus búsquedas para darles dinero a los propietarios de ciertos portales web, que ven crecer el número de visitas y de clics. Por ejemplo, hay un montón de juegos que se distribuyen como shareware y pueden bajarse de páginas alojadas por terceros. Además, a primera vista, da la impresión de que con FlexInterval vas a poder encontrar un montón de música y vídeos. Tenga en cuenta que la aplicación puede monitorear las sesiones de búsqueda que realiza al registrar los clic, las impresiones, el historial de búsqueda y otra información no identificable en persona. Explican que, para poder mostrar los resultados más relevantes e información sobre diversos productos comerciales, deben recopilar datos personales y comerciales. Después de todo, eres tú quien maneja el ratón.
Aunque FlexInterval se promociona a sí mismo como el buscador más veloz y capaz de ayudarte a encontrar siempre la información más relevante, en realidad se limita a redirigir tus consultas a Yahoo! Por eso, puede interesarte saber que FlexInterval concretamente suele viajar dentro del paquete de Desk-365 y otro software, especialmente paquetes de descarga y de instalación. De todas formas, ninguna herramienta de búsqueda como tal te dirigiría hacia otros buscadores externos. Por consiguiente, deberías comprobar el estado de seguridad del PC y erradicar todas las amenazas, incluido el secuestrador del navegador FlexInterval. De todas formas, si no quieres perder más tiempo, quizá te interese más instalar una herramienta de eliminación de spyware.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar FlexIntervalPor desgracia, no es tan fácil deshacerse de FlexInterval, puesto que modifica los accesos directos e impide la realización de otros cambios. Todos son sobradamente conocidos por su capacidad para modificar el destino de los accesos directos de los navegadores afectados. A tal efecto es aconsejable ejecutar un análisis en profundidad del equipo y asegurarse de que no quede en el sistema operativo ni un solo archivo o entrada de registro asociados al secuestrador. Ten en cuenta que el buscador, al igual que el complemento del navegador, está haciendo un seguimiento de todo lo que haces en internet.
Si ves que FlexInterval añade más publicidad, ten en cuenta que es independiente del buscador. Si no arreglas los accesos directos, verás reaparecer la herramienta de búsqueda no deseada una y otra vez. Por ello se recomienda confiar en las herramientas de eliminación de programas malignos y espía. Si inviertes en una buena herramienta antispyware, se encargará de borrar todos los archivos relacionados con este y otros invasores.
Paso 1. Quitar FlexInterval desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar FlexInterval de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de FlexInterval para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments