Los secuestradores de navegadores son infecciones malignas que pueden corromper su sistema operativo y los navegadores de la web en secreto. Se llama Helper_update y hay que proteger de él todo sistema operativo Windows lo antes posible. Y una vez que el presunto secuestrador del navegador modifica la configuración de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, te ves redirigido hacia páginas diversas, como www.comoeliminar-virus.com/download o www.comoeliminar-virus.com/download, donde te animan a participar en una encuesta diciendo que puedes ganar un dispositivo móvil. Helper_update modifica los ajustes del navegador y lo deja expuesto a una serie de amenazas potenciales que podrían llegar a paralizar el sistema e incluso a robarte dinero. En este artículo encontrarás la información necesaria para eliminar Helper_update. Por suerte, se consigue bastante rápido.
La sofisticada interfaz con la que cuenta es la razón por la cual muchos usuarios se dejan engañar por este secuestrador. Por ejemplo, Helper_update te puede vigilar mientras navegas para generar anuncios que se ajusten a tus intereses. Es más, por mucho que Helper_update redirija todas las búsquedas a google.com, se da la posibilidad de que los resultados se mezclen con enlaces patrocinados, por lo que recomendamos extremar la precaución. A pesar de que se indica que la herramienta acumula resultados de la búsqueda de Google, Yahoo y Yandex, no es lo que preocupa a los expertos en seguridad. Con todo, el riesgo de contraer malware extremadamente peligroso es relativamente bajo, siempre y cuando seas prudente. Desafortunadamente, esta promesa no es confiable porque los terceros involucrados con la presentación de los resultados de búsqueda podrían tener intenciones totalmente diferentes. La desinstalación de este buscador es muy sencilla.
Helper_update también puede espiar lo que haces cuando navegas por internet y guardar todas las búsquedas efectuadas. Tal vez, al instalar otra cosa, no desmarcaste cierta casilla que ofrecía instalar de paso algún plugin para el navegador. Si ese es el caso, debe instalar un programa software automático de eliminación y detección para borrar Helper_update del sistema. Estos anuncios esconden vínculos a sitios de terceros y se desconoce si estos vínculos son poco confiables y si el contenido que hay en ellos es confuso. Por eso, no tengas ningún reparo en desinstalar una herramienta de búsqueda tan inútil.
Además de todo esto, cuando Helper_update llega de sitios web de terceros, lo hace en paquetes con una lista de otros programas potencialmente no deseados y aplicaciones de programas publicitarios malignos que pueden disminuir la velocidad del rendimiento de su sistema y exponerlo a contenido corrupto. Peor aún, Helper_update puede usar cookies para recopilar información sobre tus hábitos como internauta: Recuerde que también es posible deshacerse de Helper_update de una manera más rápida al escanear el sistema con una herramienta antiprogramas malignos como es el caso de Anti-Malware Tool. Básicamente, cada vez que instalamos freeware en el ordenador, conviene mirar bien cada uno de los pasos, por si en alguno de ellos te avisan de que se va a instalar software adicional, como Helper_update. Es muy importante instalar una herramienta confiable ya que solo esas aplicaciones confiables pueden eliminar amenazas del sistema.
Cuando Helper_update ingresa en su computadora, modifica las configuraciones del navegador. El hecho de que permita acceder a Google inspira confianza a la hora de usar el buscador, pero en realidad no es un buscador seguro. Si sigues con atención las instrucciones siguientes, la herramienta de búsqueda no deseada desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. Anti-Malware Tool es un potente anti-spyware que elimina rápidamente Helper_update junto con otras muchas amenazas.
Paso 1. Quitar Helper_update desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Helper_update de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Helper_update para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments