Se ha comprobado que el instalador de InternetGuardian puede instalar SweetIM, que es un complemento del navegador que añade ciertas funciones en distintas plataformas de comunicación. Si visita el sitio web oficial InternetGuardianInternetGuardian.net, muy pronto observará que este programa promete dejarlo “descubrir las gemas de la web” (“uncover the gems of the web”). Dado que InternetGuardian puede usurpar sin autorización la página de inicio, suele clasificarse como secuestrador del navegador. Sigue leyendo para saber más sobre este programa y para aprender a desinstalar InternetGuardian. Además, la infección edita el archivo host de Windows, lo que significa que agrega una lista de sitios web a los que no se pude acceder. A muchas personas les gustaría y debido a esto, miles de ellos están atravesando procesos de eliminación indeseados. Si es verdad, debería eliminar InternetGuardian apenas pueda porque este programa podría provocarle problemas serios asociados con la seguridad de su sistema.
InternetGuardian cuenta con su propia página oficial, donde se pueden consultar también las características del programa; Todas se basan en el motor Crossrider y consiguen distribuirse ocultándose en paquetes de software gratis, lo que implica que no te puedes descargar InternetGuardian directamente. Podemos deducir de ahí que InternetGuardian se distribuye dentro de paquetes de freeware (programas gratis). Si se toma un tiempo para revisar la información provista, estamos seguros de que no instalará el programa. Por supuesto, no lo apresuraríamos para que elimine InternetGuardian si no hubiera riesgos mayores involucrados. A pesar de que la publicidad no cambie de manera visual, una página web diferente puede abrirse cada vez que hace clic sobre esta. Ya te habrás dado cuenta de que este buscador tiene muchas pegas:
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar InternetGuardianPuede llegar a ser muy molesto que lo bombardeen con anuncios en pantalla, encuestas en línea, ventajas de precios y otros tipos de información. Nuestros investigadores advierten que si usted descarga InternetGuardian de distribuidores terceros, podría instalar Yet Another Cleaner, V9 Redirect Virus, y otros programas sospechosos e indeseables. Los programas de publicidades malignos y los motores de búsqueda de terceros casi nunca están solos. No podrá culpar a nadie porque usted aceptó las condiciones de instalación de Candy Box en su sistema.
Si no elimina InternetGuardian, pronto se dará cuenta de que su navegador funciona más lento y le lleva más tiempo abrir un sitio web. Para proteger tu ordenador (y a ti mismo/a) de esta clase de peligros potenciales, deberías desinstalar InternetGuardian de inmediato. Estas extensiones automáticamente cambian las configuraciones nuevas de pestañas. Lo malo es que podría no ser el único programa indeseable que se esté ejecutando en el equipo. Si eso es lo que le ocurre, existe una posibilidad de que los programas publicitarios malignos continúen ejecutándose en su PC.
Los mensajes que aparecen en pantalla de manera constante con los vínculos que lo conducen a sitios web comerciales de terceros nunca constituyen un 100% y si InternetGuardian le entrega dichos anuncios en forma regular, debería considerar seriamente si desea conservar este complemento en su computadora o no. Estos restos de la infección pueden ser bastante perjudiciales. No es necesario decir cuánto más compleja es la eliminación de los archivos que quedan o incluso de programas poco confiables con los que puede ingresar InternetGuardian. Cuando termines, deberías usar una herramienta fiable contra spyware y hacer un análisis completo del equipo en busca de aplicaciones no deseadas.
Paso 1. Quitar InternetGuardian desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar InternetGuardian de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de InternetGuardian para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments