Este secuestrador del navegador está enfocado principalmente al mercado brasileño, pero de todas formas te puede cambiar la página de inicio y el buscador, aunque no vivas en Brasil. El primer tema de discusión sobre esta amenaza potencia es su categoría. De hecho, MetroToken cuenta con una apariencia muy profesional y si usted no es experto en informática, puede no dares cuenta de que ha sido infectado con algo peligroso. No obstante, si ha observado que las configuraciones de su navegador se han modificado sin su permiso, debe eliminar MetroToken de su PC de inmediato y asegurar el sistema para no sufrir infecciones similares. De cualquier manera, le podemos ayudar a eliminar MetroToken.
La razón por la cual MetroToken parece legal es porque tiene todos los atributos del motor de búsqueda que son comunes a los motores de búsqueda genuinos. Si te has topado con alguno de ellos, sabrás que tienen una apariencia y una presentación que inspiran confianza, pero que luego no te puedes fiar, porque parte de los resultados son enlaces patrocinados. Lo curioso es que la aplicación no puede descargarse de MetroTokenweb.com. Además, cuando realiza una búsqueda en la red, lo primero que llama la atención son las publicidades comerciales exhibidas al comienzo. En cualquier caso, si el virus MetroToken se ha instalado en el ordenador clandestinamente y contra tu voluntad, debes erradicar este intrusivo malware de inmediato. Además, en lo que respecta a MetroToken, puede estar junto al asistente de descarga MaxiGet.
El principal motivo por el que deberías quitar MetroToken de los navegadores al ver que te los está parasitando es que MetroToken se puede usar para vigilar lo que haces cuando estás conectado/a a internet e incluso para pasarte terrible malware. Sin embargo, es posible que en el futuro, se adjunten con amenazas potencialmente poco confiables e incluso hasta peligrosas. No se sabe con certeza lo que hacen estas extensiones, pero una cosa está clara: La presencia de secuestradores del navegador en el equipo lo deja expuesto a páginas y contenidos potencialmente corruptos. Más importante todavía es que debe instalar una herramienta de eliminación y detección de programas malignos automática y confiable para que le escaneen la computadora, le eliminen las infecciones adicionales y protejan todo el sistema de los posibles ataques de delincuentes en un futuro.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar MetroTokenMás abajo ofrecemos una guía detallada paso a paso para comprobar qué programas se encuentran en la lista de Agregar o quitar programas y restablecer la configuración original de los navegadores. La consecuencia es que ya no puedes desinstalar el buscador desde el panel de control. Pero cabe la posibilidad de que se encuentren en tu equipo más aplicaciones poco fiables, por lo que sería buena idea analizarlo con una buena herramienta anti-malware, como por ejemplo Anti-Malware Tool. Lo mejor es que protegerá su PC de diferentes clases de infecciones a futuro. También hay una opción más, que sirve para acabar con todas las amenazas de forma automatizada.
Puedes desinstalar MetroToken del sistema operativo para restablecer los valores iniciales del destino de los accesos directos saboteados. Debido a que este motor de búsqueda llega en un paquete con programas gratuitos, debería eliminar al mismo tiempo otras aplicaciones no deseadas. También observará varias publicidades comerciales en la página principal. Sin embargo, después de la eliminación manual, no se olvide de escanear su PC con el escáner gratuito de Anti-Malware Tool ya que pueden existir otras aplicaciones potencialmente indeseadas o incluso peligrosas instaladas en su PC.
Paso 1. Quitar MetroToken desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar MetroToken de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de MetroToken para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments