Smart Search es una plataforma que se utiliza para crear diferentes aplicaciones. Todo es muy sospechoso y queda claro que la gente que lo ha diseñado no tenía buenas intenciones. Smart Search se propaga con el secuestrador de navegadores Webssearches, desarrollado por EMG Technology Limited. Ni que decir tiene que, si fallas en eliminar el secuestrador, te verás obligado/a a utilizar Smart Search.com, que no es precisamente el buscador más fiable que puedas encontrar. Ya tengas claro o no lo que vas a hacer para solucionar lo de esta herramienta de búsqueda, te aconsejamos que te leas este artículo antes de mover cartas en el asunto. Al final de nuestro informe, también aprenderá cómo eliminar Smart Search de su computadora para restaurar la seguridad. Si acaso necesitas ayuda adicional, siempre puedes guiarte por las instrucciones de desinstalación que hemos elaborado.
Smart Search es idéntico a otros buscadores, como SpeedDial, MysearchDial y Rocket-find.com. Cambia la página de inicio y el proveedor de búsqueda sin el menor aviso, lo cual es, como poco, molesto y frustrante. Otras infecciones del mismo grupo han aplicado las mismas tácticas. PUEDE IR dentro de un paquete de programas gratis que hayas descargado voluntariamente de alguna página no oficial, pero la instalación del virus Smart Search se puede realizar automáticamente a tus espaldas al ejecutar el instalador del programa descargado originalmente. No es fácil distinguir los enlaces patrocinados de los resultados de búsqueda normales, por lo que puedes acabar haciendo clic sin darte cuenta. Además, en lo que respecta a Smart Search, puede estar junto al asistente de descarga MaxiGet.
Para no toparte con más secuestradores del navegador en tu equipo (como 123rede.com, gamegogle.com, Top8844.com…) te recomendamos instalar una herramienta anti-malware y tenerla siempre activada. Nuestros investigadores de programas malignos han descubierto que puede enfrentar al proveedor de búsqueda a través de br.atajitos.com. sin embargo, puede permanecer en el equipo el malware que originó el secuestrador en un primer momento y para ello se deben adoptar otras medidas. Por eso y más, cuanto antes te deshagas de Smart Search, antes podrás navegar por internet de forma segura. Dicha herramienta es la parte más importante de la seguridad virtual ya que proporciona seguridad completa al sistema en todo momento.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Smart SearchTeniendo en cuenta que Smart Search tiene un apartado titulado «Publicidad», es posible intuir que el portal funciona como una plataforma publicitaria y que prácticamente cualquiera puede incorporar sus propios contenidos si sabe cómo funciona. En cuanto el secuestrador del navegador y las amenazas informáticas que posiblemente lo acompañen hayan desaparecido del ordenador, podrás borrar manualmente las herramientas de búsqueda no deseadas. Mientras antes implemente la aplicación recomendada, podrá descubrir qué archivos no confiables están en el sistema lo antes posible. Y no olvides tener tu herramienta de protección activa en todo momento para prevenir la entrada de otros programas no deseados.
Los clics en anuncios o enlaces a webs afiliadas generan beneficios económicos para Smart Search y para las otras páginas implicadas porque emplean sistemas de pago por clic. Por eso hay que tomarse muy en serio la seguridad del ordenador y desinstalar Smart Search de inmediato. Smart Search también exhibe un anuncio rápido en su página de inicio y al hacer clic sobre este, podría redirigirlo a otros sitios web relacionados con los programas malignos publicitarios.
Paso 1. Quitar Smart Search desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Smart Search de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Smart Search para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments