SwitcherGuard tiene una interfaz que es fácil de utilizar y permite que los usuarios accedan a Facebook, Twitter, Yahoo, MSN, Amazon, y eBay con solo hacer un clic. Se llama SwitcherGuard y hay que proteger de él todo sistema operativo Windows lo antes posible. Según lo revelado por nuestros investigadores, no se trata de un virus después de todo y muchos usuarios de la computadora creen que es así debido a la actividad sospechosa con la que está relacionado. Pero no te preocupes, te puedes librar de ella con solo seguir la guía integral de desinstalación de SwitcherGuard que hemos preparado. Ya tengas claro o no lo que vas a hacer para solucionar lo de esta herramienta de búsqueda, te aconsejamos que te leas este artículo antes de mover cartas en el asunto.
Según la investigación realizada, SwitcherGuard comparte el dominio www.comoeliminar-virus.com/download con otros proveedores de búsquedas de bajo prestigio, como Searchatomic.com, e incluso con software financiado con publicidad. Otros programas que se distribuyen en paquetes de Installcore serían Koala Personal Search, MyPC Backup, Reg Clean Pro y muchos más. El principal motivo por el que el virus SwitcherGuard está catalogado como secuestrador del navegador y no como programa potencialmente no deseado es que no necesita autorización para instalarse. No significa que estos sitios web particulares estén intentando infectarlo con programas malignos. Por eso, aunque no sea tu intención, puedes instalar SwitcherGuard en el PC accidentalmente cuando instalas un nuevo códec, un reproductor o cualquier otra aplicación gratuita de software. Pero es que encima no tiene un motor propio y se limita a usar los servicios de Yahoo! Podría no solo terminar con varios sitios no confiables sino que también podría descargar aplicaciones no confiables si continúa haciendo clic en los anuncios.
Lo más alarmante de todo es que seguramente fuiste tú quien le abrió las puertas de tu equipo a SwitcherGuard. Te pueden invitar a descargar controladores, a actualizar el sistema operativo, etc. Recuerde que es muy importante completar la instalación de nuevos programas con cautela para prevenir una desavenencia similar. Debido a que varios sitios web puede promocionar sus servicios y productos a través de vincula patrocinados, es importante que ignore dichos vínculos para que no aterrice en alguna página web corrupta por accidente.
En caso que SwitcherGuard se configure como su página de inicio por defecto y usted intente utilizar su motor de búsqueda, observará que este secuestrador de navegadores ni siquiera tiene su proveedor de búsqueda. Por ello, la mejor solución es la eliminación manual o la instalación de una herramienta de seguridad confiable y luego el escaneo del sistema. Le recomendamos que escanee la computadora con un escáner confiable para programas malignos, elimine las amenazas encontradas con una herramienta de seguridad legítima de Windows y asegure una protección completa para Windows. Por mucho que los anuncios estén cuidadosamente filtrados, lo más recomendable es restablecer los ajustes de los navegadores, y más si ni siquiera te gusta usar el buscador de Yahoo.
Eliminar los programas que han traído SwitcherGuard hasta tu ordenador puede resolver por completo el problema, así que puedes empezar por restablecer los ajustes iniciales del navegador y analizar el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool. Por lo tanto, lo mejor es que elimine de inmediato SwitcherGuard de su computadora. Cuando ejecutamos el desinstalador del complemento SwitcherGuard, solamente se elimina el actualizador del programa y la configuración del navegador se mantiene intacta. También puedes restablecer los ajustes del navegador siguiendo las instrucciones siguientes.
Paso 1. Quitar SwitcherGuard desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar SwitcherGuard de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de SwitcherGuard para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments