Converter es un buscador con el que debe uno andarse con ojo, pues lo distribuye una aplicación peligrosa que se debe eliminar del ordenador sin el menor titubeo. Por mucho que algunos analistas de malware califiquen esta herramienta de búsqueda como secuestrador del navegador, lo cierto es que parece muy poco probable que haya accedido al ordenador de forma no autorizada. A pesar de que no será fácil deshacerse de este ya que es compatible con todos los navegadores, no debería dejarlo en el sistema porque los resultados de búsqueda que proporciona no son completamente confiables. Notará la presencia de este motor de búsqueda cada vez que lance su Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Como este software es compatible con los navegadores más usados, no pasará desapercibido. Controle sus buscadores para darse cuenta si necesita eliminar el secuestrador Converter.
Como ya se ha mencionado, observará que Converter.com ha reemplazado su página de inicio y motor de búsqueda después de que el virus Converter se hubiere infiltrado. Cambia la página de inicio y el proveedor de búsqueda sin el menor aviso, lo cual es, como poco, molesto y frustrante. Por eso, si ves que tu página de inicio y tu buscador han pasado a ser Converter.com, será mejor que compruebes la lista de los programas que tienes instalados abriendo el panel de control. Además, cada sesión web comenzará forzosamente con una página que no se ha elegido voluntariamente. El hecho de que estos enlaces son publicidades no está resaltado como en la búsqueda de Google, por ejemplo. Solo con seguir este consejo ya te quitas un montón de amenazas graves, como Converter y otros del mismo estilo. Debe observarse que cambiar su página web de inicio por la predeterminada podría ser bastante tramposo si no posee conocimiento avanzado sobre computadoras.
Los analistas de www.comoeliminar-virus.com han descubierto que el plugin que usa Converter en el navegador suele llegar hasta el equipo en paquetes de InstallCore. Sin dudarlo, le recomendamos utilizar el programa de seguridad verdadero para eliminar el software indeseado ya que este le ayudará a mantener protegido al sistema operativo en el futuro. Deberían desaparecer junto con el secuestrador del navegador Converter tras desinstalarlo del equipo. Más abajo encontrarás una guía de eliminación detallada paso a paso. Converter no se hace responsable del contenido de las publicidades exhibidas y si cree que esas publicidades son ofensivos o inoportunas, no dude en eliminar Converter de los navegadores.
Converter altera las configuraciones de su navegador sin su conocimiento. Si no puedes solucionarlo siguiendo estas instrucciones, será mejor que analices el equipo con una buena herramienta de eliminación de spyware que pueda acabar con esta aplicación no deseada. Seguramente haya quedado bien claro que hay que deshacerse de Converter de una vez por todas. Debe quedar claro que, para librarse de los anuncios de Converter, es necesario eliminar el secuestrador en sí. En caso de que al motor de búsqueda lo use un tercero malicioso, será cuestión de minutos hasta que su computadora se infecte con un programa maligno o que se infiltre su información no identificable en forma personal.
Además, Converter podría redirigirlo a sitios web asociados para aumentar su tráfico. Por lo tanto, lo mejor es que elimine de inmediato Converter de su computadora. Por ello se recomienda confiar en las herramientas de eliminación de programas malignos y espía.
Paso 1. Quitar Converter desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Converter de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Converter para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments