Te pueden ofrecer cambiar la página de inicio y el buscador predeterminado por CommonBrowser.com cuando te descargas ciertos programas, supuestamente legales, aunque algo sospechosos. A pesar de que al comienzo el motor de búsqueda puede parecer completamente confiable e incluso útil, pronto debería darse cuenta de que no puede confiar en él. Este secuestrador del navegador en concreto ataca principalmente a internautas ubicados en Brasil. intenta reemplazar sin permiso la página de inicio previa y el anterior buscador predeterminado. Lo que sí es cierto es que conviene quitar CommonBrowser del equipo para garantizar la seguridad del PC, por mucho que normalmente no se introduzca en el equipo sigilosamente. Hay que prestar mucha atención cada vez que instalamos un programa, ya que es crucial para evitar que se instalen programas opcionales o que se realicen cambios no deseados en los navegadores. Te recomendamos seguir leyendo este artículo para ver cómo se hace.
El secuestrador CommonBrowser suele ir en un paquete de aplicaciones, algunas de las cuales deberían eliminarse también. Si es así, debería saber que todas las búsquedas que realice en la Internet de imágenes, videos, noticias, son transferidas al buscador de Yahoo. Poco después, los timadores que controlan el secuestrador lo activan en el ordenador para obligar al usuario a recurrir a un buscador poco fiable, sobre todo si no tiene mucha experiencia y no sabe deshacer una configuración del navegador que ha sido saboteada. En realidad no está claro si es cierto o no, pero tienes muchas papeletas de acabar aterrizando en páginas poco seguras con la promesa de que estarán repletas de música y vídeos. , Amazon o Ebay. Y lo peor es que ninguno de los dos buscadores es de fiar, por lo que recomendamos eliminar CommonBrowser y, a partir de ahí, evitarlos.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar CommonBrowserSi has notado que hay pestañas nuevas con la etiqueta “Inicio rápido”, quiere decir que se te ha instalado una nueva extensión junto con CommonBrowser. Otra cosa que puedes hacer es tener más cuidado con lo que bajas o instalas. Con demasiada frecuencia, esta clase de páginas transfieren paquetes de descargas que propagan programas sospechosos. Otra medida de vital importancia es atender al máximo cuando se instale en el PC cualquier software. Estas son las razones principals por las cuales debería eliminar CommonBrowser.
Aparte de eso, CommonBrowser puede servir también para atraer más visitas en ciertos portales de internet. Este secuestrador del navegador puede emplear servicios externos y resulta imposible saber cómo de fiables son sus ofertas. No puede quedar ni rastro, ya que, si queda en el equipo cualquier archivo o cualquier entrada suya en el registro, el secuestrador se podría regenerar sigilosamente. Para evitar que se produzca eso, le recomendamos a cada usuario que escanee su PC con una herramienta antiprogramas malignos apenas se ejecute la eliminación manual. De todas formas, si te quieres deshacer de este secuestrador del navegador mucho más rápido, analiza tu equipo con Anti-Malware Tool.
No es difícil quitar CommonBrowser desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Es más, el secuestrador del navegador también puede recopilar información sobre las páginas que más visitas, a fin de generar ventanitas emergentes con publicidad personalizada. Sigue las siguientes instrucciones de eliminación para quitar CommonBrowser de los navegadores web afectados. Además, después de restablecer los navegadores, algunos archivos asociados con el secuestrador de navegadores pueden permanecer dentro del sistema.
Paso 1. Quitar CommonBrowser desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar CommonBrowser de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de CommonBrowser para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments