Si la configuración predeterminada de tus navegadores se ha modificado sin autorización, todo indica a que tu equipo ha sufrido el ataque de un secuestrador del navegador. Mientras que en muchos casos, le podrían ofrecer el motor de búsqueda sospechoso como un adicional opcional, se ha revelado que también podría estar escondido en paquetes con programas de software. Por eso puede dar la impresión de que CompactFilter es un invasor informático, y más cuando no se sabe de dónde ha salido. Se ha descubierto que la sección Compras está respaldada por completo por savefront.com, un sitio web de compras en línea sospechoso y la sección Mapas, está respalda por maps.yahoo.com. Por ejemplo, si introduces una palabra clave y pulsas el botón de búsqueda, no cuentas con ninguna garantía de que los resultados sean de fiar. Al final de nuestro informe, también aprenderá cómo eliminar CompactFilter de su computadora para restaurar la seguridad. Si acaso necesitas ayuda adicional, siempre puedes guiarte por las instrucciones de desinstalación que hemos elaborado.
CompactFilter es prácticamente idéntico a otros secuestradores del navegador en lo que respecta a su funcionamiento, puesto que modifica los accesos directos de los navegadores, justo igual que aartemis.com, qvo6.com, nationzoom.com y otros secuestradores del navegador. Aunque es verdad que tales enlaces se distinguen por llevar el título «Anuncios relacionados con [tus palabras clave]», siempre corres el riesgo de pinchar sin darte cuenta. CompactFilter llega hasta el ordenador oculto en un paquete de freeware. Es más, este tipo de software debe eliminarse sin dudar. Hacer clic en cualquier anuncio de los que contiene la página de inicio ya puede bastar. Te topas con este asistente si pinchas en «Prioridad descargar» en la página de almacenamiento y compartición de archivos 4shared.com. Haga clic en el botón de descarga e instale un escáner de programas malignos gratuito que identificará las aplicaciones que pueda necesitar para lograr una eliminación sin problemas.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar CompactFilterEl caso es que no es mala idea tener accesos directos a tus páginas favoritas, pero puedes tenerlos sin ninguna necesidad de instalar CompactFilter. Se ve que la gente suele descargárselos de páginas como brothersoft.com, por lo que deberías andar con cuidado a partir de ahora y no volver a instalar programas no deseados. Cabe destacar que las webs de phishing (estafas de suplantación de identidad) suelen nutrirse de víctimas gracias a buscadores y programas de adware y que no recomendamos hacer clic en ningún anuncio de la página de inicio ni en los enlaces patrocinados que de la página de resultados de búsqueda. Por supuesto, esto no modifica el hecho de que en este momento, el software Veristaff podría espiarlo, interrumpir la navegación por Internet y presentarle anuncios exhibidos como resultados de búsqueda patrocinados.
Para quitarte de encima a CompactFilter de forma rápida y sencilla, te animamos a seguir las instrucciones que encontrarás a continuación de este artículo. Muchos enlaces por debajo del título son potencialmente peligrosos porque pueden enlazar con páginas poco seguras donde te engañan para que descargues algún programa sospechoso o para que reveles información personal. Sin embargo, después de finalizar las instrucciones de eliminación que se describen a continuación, le recomendamos que instale software de seguridad auténtico para asegurarse de que otras amenazas clandestinas no puedan ingresar en el sistema operativo en el futuro. Le recomendamos que use Anti-Malware Tool porque es de extrema confianza. Por lo tanto, para evitar varias amenazas cibernéticas, usted debería eliminar CompactFilter de su computadora de inmediato.
Cuando CompactFilter ingresa en su computadora, modifica las configuraciones del navegador. Por eso, si llegara a explotarlo algún agente externo con malas intenciones, el PC podría acabar lleno de aplicaciones de malware peligrosas. Encima, este buscador no ofrece un servicio propio de búsquedas en la web: Para evitar que pueda regenerarse, analiza el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool y adquiere la licencia de una herramienta anti-malware que mantenga a raya a CompactFilter y a cualquier otro invasor de la misma calaña.
Paso 1. Quitar CompactFilter desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar CompactFilter de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de CompactFilter para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments