Aunque Convert parece un motor de búsqueda bastante potente, no es de confianza, ni muchísimo menos. Hemos recibido informes de que sigue creciendo el número de internautas afectados y, al investigarlo, hemos visto que los desarrolladores de este programa malintencionado están empleando tácticas bastante agresivas para diseminar la aplicación. ¿Te preguntas cómo es posible? Si se te cuela en el equipo, al abrir el navegador te espera una sorpresa: Ya tengas claro o no lo que vas a hacer para solucionar lo de esta herramienta de búsqueda, te aconsejamos que te leas este artículo antes de mover cartas en el asunto. Guarda relación con v9.com, portaldosites.com y con otros secuestradores del navegador que pueden llegar a ser bastante difíciles de desinstalar del navegador, ya se trate de Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. No es de extrañar que muchos usuarios de PC tengan tantas dificultades a la hora de quitarlo del navegador:
Por mucho que Convert te permita buscar imágenes, noticias, mapas y libros o consultar Gmail, no es una herramienta de búsqueda que sea fidedigna o conveniente utilizar. Significa que no funciona como debería y le será aún más difícil encontrar la información necesaria. Por eso, si ves que tu página de inicio y tu buscador han pasado a ser Convert.com, será mejor que compruebes la lista de los programas que tienes instalados abriendo el panel de control. Para no ser infectado por Convert y otras infecciones similares, debe practicar la navegación segura por Internet. Sin importar eso, es necesario eliminar el virus Convert. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que Convert no está asociado a dichas páginas.
Si Convert está afectando a tus navegadores de internet, entre los resultados de las búsquedas habrás visto un montón de enlaces patrocinados. Te pueden invitar a descargar controladores, a actualizar el sistema operativo, etc. Al cambiar su página web por defecto, Convert lo expone potencialmente a publicidades comerciales que lo atacan de manera constante con la intención de enviarlo hacia sitios web particulares. Recomendamos Anti-Malware Tool porque el programa puede erradicar el virus Convert, junto con otros invasores peligrosos que se hayan podido infiltrar también y además garantiza para el futuro protección en tiempo real contra todo spyware. De todas formas, si no quieres perder más tiempo, quizá te interese más instalar una herramienta de eliminación de spyware.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ConvertNosotros recomendamos usar Anti-Malware Tool, porque funciona a tiempo real y les ha servido a otros muchos usuarios para deshacerse de diversos invasores informáticos, malware, ransomware y otras muchas amenazas para el ordenador. Después de desinstalar la aplicación, los navegadores de Internet permanecen secuestrados y las configuraciones del navegador deben modificarse en forma manual. Puedes seguir las instrucciones de abajo para llevarlo a cabo sin problemas. También deberías instalar software para la detección y eliminación automática de malware para proteger el PC después de completar las instrucciones. Este software borra rápidamente todo rastro del secuestrador del navegador y protege el equipo de toda clase de amenazas informáticas.
No es difícil quitar Convert desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Tenga en cuenta que al restablecer los navegadores, pierde los marcadores y la información que esté guardada en su navegador. Si tiene algún otro inconveniente con este secuestrador de navegadores, déjenos un comentario a continuación y lo resolveremos.
Paso 1. Quitar Convert desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Convert de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Convert para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments