Cuando ConvertorSearch te secuestra el navegador, digamos, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, te encuentras con que no te queda otra que usar el nuevo buscador. ConvertorSearch es impulsado por ConvertorSearch, un complemento gratuito para el navegador que permite personalizar las pestañas del navegador y protege sus ajustes impidiendo cualquier cambio no autorizado. Sin embargo, es importante que elimine ConvertorSearch tan pronto como pueda ya que los secuestradores del navegador están relacionados con estas infecciones de programas malignos y a mayor tiempo que este secuestrador permanezca en el sistema, mayor será el daño que provocará. Una vez solucionado este asunto, podrás volver a poner la página de inicio y el buscador que te gusten, y con ello te habrás librado definitivamente del llamado virus ConvertorSearch. En cuanto al secuestrador en cuestión, es capaz de sabotearte cuando navegas por internet, hasta el punto de que no vas a poder hacerlo con normalidad mientras siga activo en el sistema operativo.
Y es que el uso indebido de ConvertorSearch es el principal problema que presenta. Aunque es verdad que tales enlaces se distinguen por llevar el título «Anuncios relacionados con [tus palabras clave]», siempre corres el riesgo de pinchar sin darte cuenta. Funciona igual que PortaldoSites, Delta-Homes, el virus Qvo6 y demás invasores del mismo tipo. Mientras que no hagas clic, no hay mayor problema, ya que lo único que este intruso hace activamente es llevar un registro de lo que buscas en internet y redirigir tus consultas por sus propios servidores proxy. Paquetes de programas gratuitos.
ConvertorSearch comparte muchas características con qone8.com, webssearches.com, istart123.com y otros cuantos buscadores de dudosa reputación. Por ejemplo, debería mantenerse alejado de los sitios web que comparten archivos y que distribuyen programas malignos gratuitos. Asegúrate de que descargas los programas exclusivamente desde la página de sus distribuidores oficiales. En efecto, se debe eliminar ConvertorSearch porque no presta servicios reales de búsqueda en la web. Cada vez que pinchas en un anuncio, este te lleva a una página desconocida donde puede haber contenidos malintencionados que podrían infectarte el ordenador.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ConvertorSearchNo obstante, aun cuando permita que se configure ConvertorSearch como su página de inicio por defecto, debería pensar dos veces antes de utilizar este dominio ya que estos secuestradores de navegadores pueden exponerlo a amenazas informáticas maliciosas fácilmente. Puede elegir seguir la eliminación manual. Pero no sufras, hemos preparado una guía y la vamos a añadir a continuación. Un último consejo: De todas formas, si te quieres deshacer de este secuestrador del navegador mucho más rápido, analiza tu equipo con Anti-Malware Tool.
No es difícil quitar ConvertorSearch desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Cuando esto sucede, las personas que están detrás de esta infección reciben su pago a través del sistema pago por clic. Más abajo encontrarás instrucciones que te ayudarán a restablecer los ajustes del navegador, aunque eso no asegura que el invasor vaya a desaparecer para siempre.
Paso 1. Quitar ConvertorSearch desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ConvertorSearch de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ConvertorSearch para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments