Este buscador, procedente de Brasil, se limita a redirigir hacia otros proveedores de búsqueda. Modifica las configuraciones de su navegador para recolectar información de los hábitos de búsqueda y exponerlo a contenido de terceros potencialmente peligroso. Según lo revelado por nuestros investigadores, no se trata de un virus después de todo y muchos usuarios de la computadora creen que es así debido a la actividad sospechosa con la que está relacionado. Si ya has intentado sin éxito desinstalar Fast Tail desde el navegador, usa Anti-Malware Tool, que elimina sin problemas este presunto secuestrador del navegador. Aunque no se trata de un troyano peligroso ni de un invasor de tipo rogue, Fast Tail se debe expulsar del ordenador a toda costa. Por si fuera poco, cabe una ligera posibilidad de que entre malware en el ordenador si se sigue usando el buscador Fast Tail.
Este secuestrador del navegador está enfocado principalmente al mercado brasileño, pero de todas formas te puede cambiar la página de inicio y el buscador, aunque no vivas en Brasil. Como muchos otros proveedores de búsqueda, Fast Tail monitorea su comportamiento en línea. Si no es lo suficientemente cauteloso con el proceso de instalación, podría descubrir que herramientas de búsqueda de la web no deseadas se instalan en sus buscadores. Y será fácil que eso ocurra muy pronto, ya que nadie sabe si aterrizarás en una página segura o no después de, por ejemplo, descargar un programa de una página externa, cuyo enlace has encontrado en la página de inicio de Fast Tail. Otra de las razones por las cuales se recomienda eliminar Fast Tail de sus buscadores, en caso que la infección se haya infiltrado, está relacionada con las publicidades. Pero, por el contrario, tener un secuestrador del navegador en el PC nunca es motivo de alegría, por lo que conviene ser precavidos y eliminar Fast Tail en cuanto se note que ha saboteado la configuración del navegador. Lo malo es que siempre queda el riesgo de hacer clic, sin querer, al menor despiste, por lo que resulta más aconsejable deshacerse del virus Fast Tail por completo.
Existe la posibilidad de que otra aplicación sospechosa haya ingresado en su sistema junto con Fast Tail. Es fácil de confundirse en estos sitios y hacer clic en un botón de descarga falso. La página principal parece bastante limpia y clara, aunque esto no es motivo suficiente para asumir que sea de fiar. Sería un motivo de peso para no esperar más y desinstalar el presunto secuestrador del navegador ya. Estas cookies podrían pasarles a los desarrolladores del secuestrador y a sus asociados datos sobre ti y sobre tu actividad virtual en la red.
También es importante tener en mente que Fast Tail redirige las consultas a us.yhs4.search.yahoo.com. Está comprobado que Fast Tail suele viajar comprimido en un paquete que contiene a la vez programas de terceros. Eliminará todas las amenazas y conservará su PC protegida en todo momento. Ten en cuenta que el buscador, al igual que el complemento del navegador, está haciendo un seguimiento de todo lo que haces en internet.
Fast Tail es idéntico a buscadores como MysearchDial y SpeedDial; Es más, el secuestrador del navegador también puede recopilar información sobre las páginas que más visitas, a fin de generar ventanitas emergentes con publicidad personalizada. En lo que se refiere a Fast Tail, la configuración del navegador tendrás que restablecerla a mano. Si desea sentirse totalmente seguro, le sugerimos que use una herramienta antiprogramas malignos confiable que puede detectar y eliminar todas las infecciones existentes de su computadora en forma automática.
Paso 1. Quitar Fast Tail desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Fast Tail de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Fast Tail para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments