El secuestrador del navegador que promueve Kuub altera los accesos directos de los navegadores para que el buscador no pueda elimanarse de los navegadores. Si esta herramienta de búsqueda se ha convertido sin autorización en tu nueva página de inicio y en tu proveedor de búsquedas, no hay duda de que, de verdad, estás ante un secuestrador del navegador. Según nuestros analistas de malware, no es necesario eliminar Kuub por tratarse de un secuestrador del navegador (después de todo, no se apodera del navegador sin permiso) sino porque está clarísimo que no conviene mantenerlo como el proveedor de búsqueda por defecto. sin embrago, se ha observado que hay estafadores que aprovechan su plataforma para hacer que tus búsquedas den resultados filtrados y también para hacer publicidad. Kuub es un buscador que parece mostrar resultados generados por Google y Yahoo.
Apenas Kuub ingrese en su PC, realizará cambios en las configuraciones de su navegador predeterminado. Y no solo eso, el motor de búsqueda es propiedad de Surdfboard Holding BV, con sede en Países Bajos. Algunas de ellas son Nvstech Toolbar, Bitlord Toolbar, Oscar Delta Toolbar y Metacrawler Toolbar. Básicamente, cualquiera que entienda un poco de estas cosas puede incrustar en Kuub anuncios emergentes procedentes de fuentes externas. Por eso, aunque no sea tu intención, puedes instalar Kuub en el PC accidentalmente cuando instalas un nuevo códec, un reproductor o cualquier otra aplicación gratuita de software. Es por ello que a menudo no se las descubre. Por ejemplo, el motor de búsqueda podría guiarlo fácilmente a una búsqueda de google.com, algo que no es riesgoso pero de seguro indeseado.
Si sueles dejar que las aplicaciones gratuitas se instalen automáticamente, lo más seguro es que te saltes sin darte cuenta el paso en el que se puede elegir NO instalar Kuub en el PC. Para una tranquilidad total, no descargues nunca programas desde páginas extraoficiales y ten mucho ojo con ciertas páginas de intercambio de archivos. Y no decimos que Yahoo sea un buscador poco fiable, sino que claramente no deberías usarlo con la mediación de un secuestrador del navegador que evidentemente no es de fiar. La presencia de secuestradores del navegador en el equipo lo deja expuesto a páginas y contenidos potencialmente corruptos. Si el secuestrador revela la información a terceros, pronto podría observar anuncios que aparecen en sus navegadores sin parar.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar KuubPara cambiar los ajustes del navegador y poder elegir la página de inicio y el buscador, basta con seguir las instrucciones que vamos a incluir a continuación de este artículo. Sigue atentamente la guía de desinstalación para eliminar por completo el secuestrador en cuestión. Más adelante podrá utilizar la información que tiene almacenada sobre ti para hacer desfilar por tu pantalla todo un flujo de anuncios comerciales. También deberías instalar software para la detección y eliminación automática de malware para proteger el PC después de completar las instrucciones. Y otro riesgo que no se puede ignorar es la posibilidad de que Kuub también exponga tu equipo a invasores peligrosos.
Seguramente Kuub se limitará a adueñarse de la página de inicio del navegador (Chrome, Firefox o Internet Explorer). Si no estás familiarizado/a con la eliminación manual y es la primera vez que te enfrentas a un secuestrador por tus propios medios, claramente te aconsejaríamos dejar esta tarea para un buen software de eliminación automática de malware. Si decides seguir las instrucciones presentadas más abajo para deshacerte de las aplicaciones de búsqueda no deseadas, seguidamente deberás activar software de seguridad acreditado para eliminar todas las amenazas.
Paso 1. Quitar Kuub desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Kuub de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Kuub para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments