Otra vez más sufrimos los ataques de secuestradores del navegador procedentes del grupo Qvo6. Ya uses el navegador IE, Chrome o Firefox, el secuestrador clandestino modificará los ajustes de la página de inicio y del buscador predeterminado. Según lo revelado por nuestros investigadores, no se trata de un virus después de todo y muchos usuarios de la computadora creen que es así debido a la actividad sospechosa con la que está relacionado. No obstante, si ha observado que las configuraciones de su navegador se han modificado sin su permiso, debe eliminar Monster de su PC de inmediato y asegurar el sistema para no sufrir infecciones similares. Los cambios se aplican a todos los navegadores más comunes, entre ellos, Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.
Algunos usuarios deciden seguir usando Monster en lugar de su página de inicio habitual porque el buscador da acceso a Facebook, YouTube, Twitter y otros portales web muy visitados. La barra de herramientas presenta una casilla de búsqueda, un notificador de correo electrónico, pronóstico del tiempo y varios otros vínculos. Lo malo es que esos programas pocas veces vienen solos y, según los expertos en seguridad web, Monster suele ocultarse en descargas de este tipo. En general, estos complementos del navegador proveen, a través de enlaces, un fácil acceso a fuentes relativamente fiables y seguras. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones poco confiables pueden esconderse de usted y evadir al software de eliminación de programas malignos automático. Si no lo eliminas este parásito, es posible que acabes poniendo en peligro tu propia seguridad virtual. Además, si no estás muy pendiente durante la instalación, es habitual que se instale más software.
Aún si la página de inicio oficial no ofrece una opción de descarga directa, existen muchos otros modos de descargar Monster. Es común que las apps gratuitas incluyan algún software adicional y, la mayoría de las veces, te lo advierten en varios pasos de la instalación. En ese caso, deberías usar de inmediato herramientas de protección acreditadas para inspeccionar el sistema operativo. también suponen una amenaza las cookies instaladas por este programa. Es más, seguramente tengas que lidiar con la eliminación de otros programas que, aunque provienen de fuentes diversas, suelen viajar juntos en el mismo paquete de software.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar MonsterEl principal motivo para eliminar Monster del equipo es su publicidad poco fiable. Para poder hacerlo, tundra que arreglar los atajos directos de Internet Explorer, Google Chrome, y Mozilla Firefox, y luego reconfigurar sus navegadores o eliminar Monster.com en forma manual. Más adelante podrá utilizar la información que tiene almacenada sobre ti para hacer desfilar por tu pantalla todo un flujo de anuncios comerciales. Más abajo encontrarás las instrucciones que te ayudarán a completar el proceso satisfactoriamente.
Ni vale la pena mencionar que Monster recolecta información sobre sus hábitos de búsqueda y definitivamente no le gustaría que esto se comparta con terceros con fines de comercialización o incluso distribución de programas malignos. Si pretendes acabar con Monster manualmente, sigue las siguientes instrucciones y después analiza el PC con el analizador que encontrarás más abajo. Como ya se ha mencionado, el secuestrador del navegador que distribuye Monster opone mucha resistencia a la desinstalación del buscador, lo que demuestra que sus creadores no tienen en cuenta para nada las preferencias de los usuarios.
Paso 1. Quitar Monster desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Monster de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Monster para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments