Nuestro equipo de investigación de seguridad asegura que ProgressSitebarand.com es la página de inicio principal del complemento del navegador de ProgressSite. A simple vista, el motor de búsqueda no difiere de otros proveedores de búsqueda; ProgressSite es propiedad de Brasilog Comerio Technology Co., que posee también v9.com, otro buscador que tampoco es seguro. La mayoría de los usuarios se enfrentan a una serie de dificultades a la hora de desinstalar este secuestrador del navegador, puesto que sabotea los iconos de los navegadores y reaparece cada vez que la persona afectada intenta borrarlo. ¿Está diseñado para servir de puerta trasera? Aunque no sea ilegal hacerlo, no te puedes fiar de los enlaces que te ofrece un secuestrador que claramente tiene malas intenciones. Asimismo vamos a incluir información adicional sobre el funcionamiento de ProgressSite, de forma que cualquier afectado sea capaz de identificarlo.
ProgressSite es idéntico a otros buscadores, como SpeedDial, MysearchDial y Rocket-find.com. Se dice que el secuestrador de este navegador se distribuye junto con aplicaciones de programas gratuitos. En segundo lugar, en vez de presentar sus propios resultados de búsqueda, lo que hace ProgressSite es redirigirte a google.com. Aunque la categoría de secuestrador del navegador implica meramente que son aplicaciones que modifican sin permiso la configuración del navegador, todo internauta debería tener en cuenta que ProgressSite y otros invasores de este grupo suelen viajar dentro de paquetes de programas gratis. El elemento más sospechoso relacionado con la aplicación es el resultado de búsqueda respaldado ya presentado. Lo malo es que en ese caso se pueden haber instalado en tu equipo otros muchos programas peligrosos o cuestionables, por lo que se debería analizar en profundidad todo el sistema operativo.
Aunque ProgressSite se promociona a sí mismo como el buscador más veloz y capaz de ayudarte a encontrar siempre la información más relevante, en realidad se limita a redirigir tus consultas a Yahoo! La primera de ellas consiste en evitar usar páginas que ofrecen descargas no oficiales. La página principal parece bastante limpia y clara, aunque esto no es motivo suficiente para asumir que sea de fiar. también suponen una amenaza las cookies instaladas por este programa. A menudo el asistente ofrece la opción de cancelar la instalación de otros programas no solicitados.
No basta con desinstalar ProgressSite con el panel de control, porque lo seguirás teniendo como inicio y como buscador en los navegadores. Sin embargo, si usted es un usuario de computadoras con menos experiencia y cree que la eliminación manual es demasiado difícil para usted, debería saber que puede escanear el sistema con una herramienta antiprogramas malignos, por ejemplo, Anti-Malware Tool. Puede ser bastante molesto comenzar a navegar todos los días con la página de inicio modificada. No lo dejes al azar y, por si acaso, comprueba que el sistema operativo realmente haya quedado libre de todo resquicio de ProgressSite después de terminar con la desinstalación manual. Cuando termines con el proceso de restauración, no te olvides de analizar el ordenador.
ProgressSite es idéntico a buscadores como MysearchDial y SpeedDial; Reinicie las configuraciones por defecto según se indica en las instrucciones a continuación y luego escanee su PC con el escáner gratuito de Anti-Malware Tool para eliminar todos los archivos de ProgressSite de manera automática. Antes de que eso ocurra, restablece la configuración inicial del navegador y desinstala del PC todas las aplicaciones no deseadas. Anti-Malware Tool es un potente anti-spyware que elimina rápidamente ProgressSite junto con otras muchas amenazas.
Paso 1. Quitar ProgressSite desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ProgressSite de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ProgressSite para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments