SearchConverterBox se establece como buscador predeterminado si no desmarcas los dos cuadros correspondientes dentro de los navegadores: Hay quien considera que el portal web SearchConverterBox forma parte de una trama relacionada con un secuestrador del navegador. Este buscador realiza cambios no deseados. Hacer clic en cualquiera de esos enlaces te lleva a sitios web cuyo contenido no tiene absolutamente nada que ver con lo que estabas buscando. Por ejemplo, si introduces una palabra clave y pulsas el botón de búsqueda, no cuentas con ninguna garantía de que los resultados sean de fiar. Guarda relación con v9.com, portaldosites.com y con otros secuestradores del navegador que pueden llegar a ser bastante difíciles de desinstalar del navegador, ya se trate de Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox.
Se pueden buscar imágenes y acceder a juegos directamente desde el navegador. La mayoría de los usuarios se bajan e instalan programas sin apenas prestar atención, por lo que no hay duda de que, en general, los usuarios de SearchConverterBox no saben mucho sobre el secuestrador. Performersoft LLC lanzó a la red el programa de instalación para SearchConverterBox, pero los paquetes de instalación disponibles en la página oficial de esta empresa están limpios y son seguros, lo que nos induce a pensar que hay otras páginas independientes que distribuyen SearchConverterBox junto con aplicaciones potencialmente no deseadas. Aunque la categoría de secuestrador del navegador implica meramente que son aplicaciones que modifican sin permiso la configuración del navegador, todo internauta debería tener en cuenta que SearchConverterBox y otros invasores de este grupo suelen viajar dentro de paquetes de programas gratis. Casi todos los secuestradores de estos navegadores se conocen por llegar en paquete junto con el programa gratuito Desk365. Además de ello, observará anuncios cada vez que abra su navegador. Por ejemplo, el buscador puede devolver resultados amañados para tus consultas.
Los expertos de www.comoeliminar-virus.com han llevado a cabo un estudio sobre SearchConverterBox y han descubierto que va incluido en el paquete de instaladores de InstallCore. A pesar de que la barra de herramientas podría parecer útil, no debería conservarla en el sistema. Lo hacen para inducirte a pinchar en anuncios concretos, porque quien los dispersa suele usar sistemas de publicidad de pago por clic, de forma que bombardearte con este tipo de ventanitas es uno de los principales cometidos de SearchConverterBox. SearchConverterBox puede sabotear las páginas de resultados de búsqueda y salpicarlas de anuncios externos y enlaces patrocinados.
SearchConverterBox tiene que desaparecer sin demora porque es un programa peligroso y te está saboteando el PC. Está comprobado que SearchConverterBox suele viajar comprimido en un paquete que contiene a la vez programas de terceros. Será suficiente con seguir las instrucciones que ofrecemos más abajo y después analizar tu ordenador con una herramienta que sea efectiva contra el malware, como por ejemplo Anti-Malware Tool. No lo dejes al azar y, por si acaso, comprueba que el sistema operativo realmente haya quedado libre de todo resquicio de SearchConverterBox después de terminar con la desinstalación manual. Publica un mensaje abajo.
Para poder ayudarlo con la eliminación del secuestrador de navegadores, le hemos preparado unas instrucciones que le dejamos a continuación. Puede ser difícil llevarlo a cabo manualmente, ya que este secuestrador del navegador tiene una peculiar capacidad regenerativa. Desde luego, tienes que pasarle sin falta al equipo un rastreador para comprobar que hayan desaparecido todos los componentes de este secuestrador del navegador tan molesto. Mantén el software siempre activo para garantizar la protección de tu equipo en todo momento.
Paso 1. Quitar SearchConverterBox desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar SearchConverterBox de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de SearchConverterBox para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments