Searches es un motor de búsqueda procedente de Italia, desarrollado por Softmaking srL. Searches puede configurarse como página de inicio y proveedor de búsqueda predeterminado de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Y una vez que el presunto secuestrador del navegador modifica la configuración de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, te ves redirigido hacia páginas diversas, como www.comoeliminar-virus.com/download o www.comoeliminar-virus.com/download, donde te animan a participar en una encuesta diciendo que puedes ganar un dispositivo móvil. No obstante, si ha observado que las configuraciones de su navegador se han modificado sin su permiso, debe eliminar Searches de su PC de inmediato y asegurar el sistema para no sufrir infecciones similares. Si ya has intentado librarte del buscador y te has topado con un proceso de desinstalación bastante complicado, te interesa seguir leyendo este artículo para enterarte de la forma más sencilla de llevarlo a cabo. Sigue leyendo este artículo y acabarás con Searches sin ninguna complicación.
Puedes evitar que pasen este tipo de cosas si desinstalas Searches de los navegadores. La mayoría de los usuarios se bajan e instalan programas sin apenas prestar atención, por lo que no hay duda de que, en general, los usuarios de Searches no saben mucho sobre el secuestrador. Por eso, si ves que tu página de inicio y tu buscador han pasado a ser Searches.com, será mejor que compruebes la lista de los programas que tienes instalados abriendo el panel de control. Cuando llegas a una de esas páginas peligrosas, te pueden pedir datos personales para rellenar alguna encuesta o descargar alguna aplicación sospechosa. Para eso, más vale poner directamente Google, Yahoo! Solo con seguir este consejo ya te quitas un montón de amenazas graves, como Searches y otros del mismo estilo. Te pueden salir enlaces y anuncios que te llevan a contenidos inapropiados, pero es una consecuencia de tu propia interacción con portales externos y es, por tanto, responsabilidad tuya.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar SearchesAunque Searches se promociona a sí mismo como el buscador más veloz y capaz de ayudarte a encontrar siempre la información más relevante, en realidad se limita a redirigir tus consultas a Yahoo! Es probable que hayas instalado este secuestrador del navegador junto con freeware de Quick Start. Lo hacen para inducirte a pinchar en anuncios concretos, porque quien los dispersa suele usar sistemas de publicidad de pago por clic, de forma que bombardearte con este tipo de ventanitas es uno de los principales cometidos de Searches. Si el software ya se encuentra activo en tu PC, lo mejor es usar rastreadores de malware para averiguar si estos programas son peligrosos y si se requiere su eliminación. Después de todo, estos programas compartidos generalmente conllevan aplicaciones adicionales que se instalan en las computadoras de manera automática la mayoría de las veces ya que los usuarios no llevan a cabo el proceso de instalación con cautela.
Dicho esto, si tu página de inicio se ha convertido en Searches, lo más seguro es que en el equipo se estén ejecutando otras tantas aplicaciones que seguramente ni siquiera recuerdas haber instalado nunca. Para deshacerte de este secuestrador del navegador, sigue las instrucciones de eliminación manual que hemos preparado (ver más abajo). Realiza un análisis completo del equipo con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool para comprobar la ubicación exacta de los archivos de Searches y, si eres un usuario experto, podrás borrar Searches manualmente. También es posible que la información no identificable en forma personal se utilice en encuestas de comercialización en línea y en otras estafas.
El motor de búsqueda Searches puede parecer un proveedor de búsqueda bastante práctico por incorporar enlaces a portales tan populares como Amazon, Facebook, Twitter, Pinterest y Google. Esto se debe a que ha modificado la ruta del destino para el navegador. También observará varias publicidades comerciales en la página principal.
Paso 1. Quitar Searches desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Searches de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Searches para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments