Searchontec.com es un motor de búsqueda al que un secuestrador de navegadores puede obligarlo para que lo utilice. A primera vista, el motor de búsqueda puede parecer inofensivo, pero hay que andar con mil ojos con los enlaces de fácil acceso que propone y con las búsquedas web que se realizan. De hecho, Searchontec.com cuenta con una apariencia muy profesional y si usted no es experto en informática, puede no dares cuenta de que ha sido infectado con algo peligroso. La razón es que todos ellos provienen del mismo editor. Por eso es mejor quitar Searchontec.com del ordenador ahora mismo, porque nunca se sabe qué otros programas potencialmente no deseados pueden utilizar Searchontec.com para introducirse en tu equipo. Aunque no sea ilegal hacerlo, no te puedes fiar de los enlaces que te ofrece un secuestrador que claramente tiene malas intenciones. A pesar de ello, existen algunas razones por lo cual recomendamos que elimine los programas relacionados con Searchontec.com.
Y es que el uso indebido de Searchontec.com es el principal problema que presenta. Si ya lo ha hecho, más vale que te deshagas de Searchontec.com lo antes posible, aunque en un principio hayas pensado que te puede servir para algo. Sin aportar nada más. Y, por último, el buscador integra banners publicitarios. Por desgracia, a menudo hay que eliminar también las aplicaciones instaladas junto con el secuestrador.
Para poder eliminar el famoso virus de Searchontec.com del Sistema operativo de Windows y de los buscadores afectados, puede seguir las instrucciones de eliminación manuales que se presentan a continuación o puede instalar el programa de detección y eliminación de programas malignos automático. No compartas tu dirección de casa, ni tu nombre, dirección de email y demás información personal que pueda poner en entredicho tu privacidad. También debería señalarse que a diferencia de otros miembros del mismo grupo de secuestradores de navegadores, Searchontec.com viene con un instalador y un desinstalador y en muchos casos, le preguntan si desea que su página de inicio por defecto sea modificada o no. blank” que se ejecuta en sus navegadores con la infección todavía activa dentro del sistema. Por lo tanto, es importante que después de eliminar este secuestrador, ejecute un escaneo total del sistema para identificar cualquier infección relacionada que amenaza su sistema.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Searchontec.comSe sabe que Searchontec.com es un clon de qone8, startsurf, webssearches, sweet-page, v9 y otros cuantos buscadores igual de sospechosos. Todos son sobradamente conocidos por su capacidad para modificar el destino de los accesos directos de los navegadores afectados. Es de vital importancia que elimine todos los restos de Searchontec.com porque hemos encontrado que en algunos casos este motor de búsqueda maligno podría restaurarse a través de la ayuda de algunos archivos o entradas de registro que quedan en el sistema. Por mucho que pienses que no tienes más programas peligrosos instalados en el PC, no te queda otra que comprobarlo y para eso deberás analizar el sistema operativo.
Si ves que Searchontec.com añade más publicidad, ten en cuenta que es independiente del buscador. Por eso, si llegara a explotarlo algún agente externo con malas intenciones, el PC podría acabar lleno de aplicaciones de malware peligrosas. En conjunto, resulta más molesto que peligroso, pero, teniendo en cuenta que Searchontec.com puede ser saboteado por terceras personas, se puede convertir en una herramienta muy efectiva para distribuir malware, sobre todo si las ventanitas que mencionábamos empiezan a incluir enlaces de los saboteadores.
Paso 1. Quitar Searchontec.com desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Searchontec.com de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Searchontec.com para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments