WebAdblockSearch es un secuestrador del navegador, puesto que puede modificar ilegalmente los navegadores instalados. Este motor de búsqueda tiene una relación estrecha con la extensión del navegador WebAdblockSearch y, en general, se distribuye junto a este. Por eso hay que andar con cuidado cuando se instalan en el ordenador aplicaciones gratuitas, ¡de paso podrían estar instalando WebAdblockSearch! De todas formas, aunque es un hecho que esta aplicación entraña varios peligros para el equipo, tampoco se puede decir que se trate de un virus informático peligroso. Lo que sí es cierto es que conviene quitar WebAdblockSearch del equipo para garantizar la seguridad del PC, por mucho que normalmente no se introduzca en el equipo sigilosamente. Aunque no sea ilegal hacerlo, no te puedes fiar de los enlaces que te ofrece un secuestrador que claramente tiene malas intenciones. ej.
Algunos usuarios deciden seguir usando WebAdblockSearch en lugar de su página de inicio habitual porque el buscador da acceso a Facebook, YouTube, Twitter y otros portales web muy visitados. Y no solo eso, el motor de búsqueda es propiedad de Surdfboard Holding BV, con sede en Países Bajos. Además, tendrás una página de inicio con propaganda cada vez que abras un navegador, ya sea Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Si no te dan esa opción, lo mejor es cancelar directamente la instalación del software en cuestión. Explican que, para poder mostrar los resultados más relevantes e información sobre diversos productos comerciales, deben recopilar datos personales y comerciales. Pero es que encima no tiene un motor propio y se limita a usar los servicios de Yahoo! La desinstalación de este buscador es muy sencilla.
Muchos internautas dan permiso para los cambios que mencionábamos, porque WebAdblockSearch se distribuye con paquetes de instalación de Installcore y suele llegar hasta el equipo con ayuda de otras aplicaciones igualmente sospechosas. Es común que las apps gratuitas incluyan algún software adicional y, la mayoría de las veces, te lo advierten en varios pasos de la instalación. Podría ser peligroso aun cuando pueda lograr evitar la página “about: Por ejemplo, cuando buscas desde WebAdblockSearch, puedes acabar en la página de Google. Nadie te garantiza que las páginas enlazadas sean seguras.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar WebAdblockSearchEn caso de que recibas anuncios publicitarios desde WebAdblockSearch, abstente de hacer clic en ellos. Para deshacerte de este secuestrador del navegador, sigue las instrucciones de eliminación manual que hemos preparado (ver más abajo). Seguramente haya quedado bien claro que hay que deshacerse de WebAdblockSearch de una vez por todas. De todas formas, recuerda que siempre puedes eliminar WebAdblockSearch de forma más sencilla analizando el equipo con una buena herramienta anti-malware. Por lo tanto, para evitar varias amenazas cibernéticas, usted debería eliminar WebAdblockSearch de su computadora de inmediato.
Ni vale la pena mencionar que WebAdblockSearch recolecta información sobre sus hábitos de búsqueda y definitivamente no le gustaría que esto se comparta con terceros con fines de comercialización o incluso distribución de programas malignos. Reinicie las configuraciones por defecto según se indica en las instrucciones a continuación y luego escanee su PC con el escáner gratuito de Anti-Malware Tool para eliminar todos los archivos de WebAdblockSearch de manera automática. Por eso, lo más conveniente es invertir en una herramienta infalible contra el malware y que elimine WebAdblockSearch automáticamente, junto con todas las aplicaciones similares.
Paso 1. Quitar WebAdblockSearch desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar WebAdblockSearch de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de WebAdblockSearch para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments