Hay una pila de secuestradores del navegador con la misma apariencia y actividad que WebSearchConverter, como por ejemplo Qone8, StartSurf y Webssearches. Si esta herramienta de búsqueda se ha convertido sin autorización en tu nueva página de inicio y en tu proveedor de búsquedas, no hay duda de que, de verdad, estás ante un secuestrador del navegador. Según las investigaciones, el sitio web ha sido desarrollado por Koyoter Technology Limited y la razón por la cual lo categorizamos como secuestrador de navegadores es porque generalmente, toma el control de navegadores en forma ilegal. Esto se conoce como secuestro del navegador y, si ves que te han pirateado las herramientas de búsqueda, deberías reaccionar inmediatamente y desinstalar el secuestrador del navegador y restablecer la configuración anterior. En el momento en que prefieras usar otro buscador, antes te verás obligado/a a deshacerte de WebSearchConverter.
El problema es que a menudo la gente se descarga el secuestrador del navegador sin saberlo, porque va oculto en un paquete de aplicaciones gratuitas que te puedes encontrar por internet y decidir bajártelas. El único elemento que despierta inquietudes es el anuncio por cartel publicitario que siempre está presente debajo de la casilla de búsqueda. Pinchar en estos enlaces externos es arriesgado, en el sentido de que puedes aterrizar en páginas corruptas. Tenga en cuenta que la aplicación puede monitorear las sesiones de búsqueda que realiza al registrar los clic, las impresiones, el historial de búsqueda y otra información no identificable en persona. Se trata de un truco clandestino y grave creado por los delincuentes para obligarlo a que utilice WebSearchConverter. Por lo tanto, se hace fácil evitar que se produzca una infección de WebSearchConverter, si se mantiene alejado de los sitios web desconocidos. El principal riesgo asociado a WebSearchConverter es el hecho de que te pueda colar enlaces externos.
Si tienes WebSearchConverter en el ordenador, habrás visto que muestra resultados de búsquedas mezclados con publicidad. Sospechan que más bien se trata del tipo de secuestrador que solamente afecta a la página de inicio, aunque esto no nos sirve de consuelo a la hora de pensar en los riesgos derivados del ataque. En ese caso, deberías usar de inmediato herramientas de protección acreditadas para inspeccionar el sistema operativo. Sería un motivo de peso para no esperar más y desinstalar el presunto secuestrador del navegador ya.
Al principio, WebSearchConverter no parece nada peligroso, pero muy pronto empezarás a toparte con multitud de anuncios publicitarios, tanto en la página principal como al navegar por la red. Si vas a parar a alguna página sospechosa que, por ejemplo, promociona algún software desconocido o te pide completar algún tipo de encuesta, ignora estos contenidos, sal de la página y analiza el PC en busca de malware. Recuerde que también es posible deshacerse de WebSearchConverter de una manera más rápida al escanear el sistema con una herramienta antiprogramas malignos como es el caso de Anti-Malware Tool. Lo mejor es que protegerá su PC de diferentes clases de infecciones a futuro. Cuando termines con el proceso de restauración, no te olvides de analizar el ordenador.
Lo más aconsejable es quitar de los navegadores WebSearchConverter para librarse de la publicidad no deseada y de los resultados de búsqueda irrelevantes. WebSearchConverter.com será configurada como su motor de búsqueda y su página de inicio predeterminada. Encima, este buscador no ofrece un servicio propio de búsquedas en la web:
Paso 1. Quitar WebSearchConverter desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar WebSearchConverter de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de WebSearchConverter para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments