Direct.dexum.org es uno de esos programas de publicidades malignos basados en Injekt que parecen muy beneficiosos. A pesar de que se conoce que esta amenaza es Trojan.Cryptolocker.S, se la denomina Direct.dexum.org porque utiliza la temática del programa televisivo famoso Breaking Bad. Si no elimina Direct.dexum.org, no descargará programas malignos, ni grabará la información personal ni corromperá el sistema operativo. Aunque el empaquetado de software no es una actividad delictiva, hay que reconocer que se corren ciertos riesgos al descargar de fuentes desconocidas y poco dignas de confianza. En Internet Explorer, Direct.dexum.org se instala como objeto asistente del navegador, mientras que en Mozilla Firefox y en Google Chrome, se instala como una extensión simple del navegador.
Direct.dexum.org se presenta como un programa de software gratuito financiado por publicidades que pretende mejorar la interacción del usuario con varios sitios web, ofreciéndole diferentes tipos de publicidades. Es la misma que sirvió como base para lanzar SpaceOffers, KeepersExt, BrowserEnhance y otros cuantos programas de tipo adware. Los investigadores de programas malignos han descubierto que Direct.dexum.org instala un objeto de ayuda del navegador (BHO) y lo vuelve a descargar de forma regular. No hace falta decir que también recomendamos eliminar Direct.dexum.org y reemplazarlo con una herramienta más útil y confiable. Pero ten en cuenta que en el equipo podrían estar presentes otras aplicaciones no deseadas y que podrían estar también generando publicidad molesta. O sea, que si quieres eludir Direct.dexum.org, lo único que tienes que hacer es prestar atención durante la instalación de programas gratuitos para poder desmarcar todas las casillas que ofrecen instalar conjuntamente software que no necesitas.
Los programas de publicidades malignas que se basan en el motor Injekt son muy parecidos al programa publicitario maligno SuperWeb (una familia famosa de aplicaciones respaldadas por publicidades) en el sentido que a menudo viajan en paquetes con otros programas y generalmente ingresan al sistema sin el permiso directo del usuario. Este tipo de programas suele proclamar en su declaración de privacidad que, si el usuario se ve expuesto a contenido potencialmente deshonesto por medio de sus anuncios, tal contenido externo estaría regulado por la declaración de privacidad del programa o la empresa correspondiente. Teniendo en cuenta que estos motores de búsqueda pueden ser manipulados por hackers, hay muchas posibilidades de que entre malware en el ordenador por culpa de Direct.dexum.org. Debido a que puede ser extremadamente difícil localizar y eliminar Direct.dexum.org de manera manual, le recomendamos que confíe en las herramientas de detección y eliminación automáticas para realizar esta tarea complicada y larga.
Se sabe que Direct.dexum.org es tan solo otro producto del tramposo SuperWeb LLC group que produjo aplicaciones de programas publicitarios como Fortunitas, Surftatic, RockResult, Dolphin Deals, Deal Keeper, entre otros. No es difícil eliminarlo en forma manual y por ello, recomendamos que lo elimine apenas pueda. Esta clase de información se recopila con el objetivo de proveerte anuncios que te interesen y para mejorar la calidad del servicio, pero te puedes ahorrar todo eso simplemente eliminando el programa de adware del ordenador. Pero, en cualquier caso, como decíamos antes, se trata siempre del mismo programa. Le recomendamos utilizar Anti-Malware Tool ya que este programa puede eliminar los programas de SuperWeb con facilidad y combatir programas peligrosos como caballos troyanos e infecciones de software malicioso.
Proteja su computadora y su información de los delincuentes cibernéticos eliminando Direct.dexum.org hoy mismo. Desinstale esta aplicación con las instrucciones descritas a continuación. Si pulsas el botón de descarga podrás instalar un eliminador automático de malware muy fiable.
Paso 1. Quitar Direct.dexum.org desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Direct.dexum.org de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Direct.dexum.org para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments