Si la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto han sido modificados a Directions, o Directions.com, le recomendamos que lo elimine de sus buscadores. Esta vez el invasor incorpora un instalador que permite desinstalarlo más fácilmente, aunque eso no quiere decir que Directions pueda tomarse a la ligera. Es que incluso cae en la categoría de secuestrador del navegador: Podría ser un desafío hacerlo por su cuenta pero puede consultar las instrucciones de eliminación manual debajo de esta descripción. En conjunto, se aconseja eliminar cualquier spyware relacionado con Directions. Al final de nuestro informe, también aprenderá cómo eliminar Directions de su computadora para restaurar la seguridad. No es de extrañar que muchos usuarios de PC tengan tantas dificultades a la hora de quitarlo del navegador:
Uno de los principales motivos para desconfiar de Directions es que entremezcla enlaces patrocinados en la página de resultados. La invasión del secuestrador puede darse sin levantar sospechas desde programas gratuitos, anexos de spam, timos de ingeniería social, etc. Además, a primera vista, da la impresión de que con Directions vas a poder encontrar un montón de música y vídeos. Cuando llegas a una de esas páginas peligrosas, te pueden pedir datos personales para rellenar alguna encuesta o descargar alguna aplicación sospechosa. Los documentos relacionados con Directions indican que su seguridad está protegida por completo mientras usa el motor de búsqueda. Solo con seguir este consejo ya te quitas un montón de amenazas graves, como Directions y otros del mismo estilo.
Si tienes Directions en el ordenador, habrás visto que muestra resultados de búsquedas mezclados con publicidad. Es común que las apps gratuitas incluyan algún software adicional y, la mayoría de las veces, te lo advierten en varios pasos de la instalación. Directions no se hace responsable de los enlaces de terceros, ni del contenido de las páginas a las que redirigen. En efecto, se debe eliminar Directions porque no presta servicios reales de búsqueda en la web.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar DirectionsPara poder eliminar el virus Directions del sistema operativo tendrás que instalar software para la detección y eliminación automática de malware. Para deshacerte de este secuestrador del navegador, sigue las instrucciones de eliminación manual que hemos preparado (ver más abajo). Le recomendamos usar Anti-Malware Tool porque este programa de seguridad en tiempo real elimina Directions de inmediato y, lo que es más importante, salvaguarda el sistema de otros secuestradores de navegadores, programas malignos de publicidades, caballos troyanos, programas de seguridad falsos, programas rootkits y muchas otras amenazas. En conclusión, en lugar de andar en puntas de pie con esta herramienta de búsqueda sospechosa y de intentar hacerla funcionar, lo mejor que puede hacer es eliminar Directions y utilizar un proveedor de búsqueda más confiable y útil. Después de esto, todo lo que tendrá que hacer es modificar las configuraciones de la página de inicio y del proveedor de búsqueda.
No es difícil quitar Directions desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Afortunadamente, es bastante fácil eliminar a Directions en forma manual; todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación. Para que no haya anuncios engañosos, quita Directions de los navegadores.
Paso 1. Quitar Directions desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Directions de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Directions para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments