Catalogamos ElectroLink como secuestrador del navegador, pero debemos aclarar que la mayoría de las veces no se cuela en los ordenadores sin previo permiso de sus usuarios. ElectroLink entra en la categoría de secuestrador del navegador debido a que reemplaza la página de inicio y el buscador que tenías en Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Este software no cae en la categoría de secuestrador del navegador, ya que los usuarios autorizan estos cambios con el asistente de instalación. Obviamente, el problema no es ya que haya cambiado los ajustes de la página de inicio en los principales navegadores, sino que pueda exponerte a contenidos externos y dañinos. A primera vista, ElectroLink puede parecer un potente motor de búsqueda, diseñado para ayudar a encontrar información en internet;
Este buscador tan sospechoso puede cambiar la página de inicio y el buscador por defecto en lo navegadores más utilizados, como Internet Explorer, Google Chrome y, cómo no, Mozilla Firefox. Este tipo de secuestradores del navegador son resistentes y versátiles y, si dejas intacto un solo directorio o algún ajuste que determine si ElectroLink puede quitarse o no, tu página de inicio volverá a ser ElectroLink y la seguridad de tu equipo quedará expuesta a diversas amenazas potenciales. No cabe duda de que, si la página de inicio se ha modificado a tus espaldas, deberías eliminar el virus. A pesar de que se indica que la herramienta acumula resultados de la búsqueda de Google, Yahoo y Yandex, no es lo que preocupa a los expertos en seguridad. este último buscador no se considera malintencionado;
Si no desea que lo desvíen a sitios web que podrían albergar programas malignos o involucrarlo en diferentes estafas virtuales, debería eliminar ElectroLink de sus navegadores tan pronto como le sea posible. Por eso, puede interesarte saber que ElectroLink concretamente suele viajar dentro del paquete de Desk-365 y otro software, especialmente paquetes de descarga y de instalación. A pesar de que a menudo, tiene la oportunidad de negarse a instalar herramientas adicionales y programas no deseados, la mayoría de las personas ni siquiera se da cuenta de ello y se apura para instalar todo el paquete. Sin embargo, ninguna herramienta de protección modifica la configuración del navegador, por lo que esta parte debe hacerse manualmente siguiendo las siguientes instrucciones: Pues ten siempre activa tu herramienta anti-malware y presta mucha atención cuando descargues e instales software.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ElectroLinkSegún su declaración de confidencialidad, el programa no pretende revelar tu identidad, no recopila información personal y no usa cookies. ElectroLink se comporta como Astromenda, Speeddial, Rocket-find.com y como otra clase de motores de búsqueda no deseados del mismo grupo. Mientras antes implemente la aplicación recomendada, podrá descubrir qué archivos no confiables están en el sistema lo antes posible. Ten en cuenta que el buscador, al igual que el complemento del navegador, está haciendo un seguimiento de todo lo que haces en internet. Te dejamos una guía paso a paso, por si decides intentarlo, aunque advertimos que la desinstalación manual de este secuestrador del navegador no sirve para garantizar que el equipo quede limpio de otras amenazas.
Después de todo, los anuncios emergentes y demás tipos de publicidad mostrada por ElectroLink suelen incluir contenidos de terceros, así que se pueden integrar enlaces corruptos dentro de los anuncios con malas intenciones. Puede ser difícil llevarlo a cabo manualmente, ya que este secuestrador del navegador tiene una peculiar capacidad regenerativa. El programa de protección de tu preferencia creará una lista con todos los programas y archivos dañinos en un abrir y cerrar de ojos. lo único que hace ElectroLink es redirigirte a us.yhs4.search.yahoo.com.
Paso 1. Quitar ElectroLink desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ElectroLink de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ElectroLink para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments