Cuando ActivePower te secuestra el navegador, digamos, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome, te encuentras con que no te queda otra que usar el nuevo buscador. ActivePower es un motor de búsqueda con el que se puede encontrar por medio de un asistente de descarga de algún programa descargado de Malavida. ActivePower forma parte del grupo de secuestradores del navegador que incluye también v9.com, portaldosites.com y qvo6.com. Obviamente se trata de un invasor que conviene eliminar lo antes posible. Encontramos una manera de eliminar la amenaza y se la presentamos en este artículo. Para no correr riesgos innecesarios, acaba con ActivePower lo antes posible y establece un buscador predeterminado que sea totalmente fiable.
El secuestrador del navegador ActivePower.com es muy similar a otros del grupo Qone8, por ejemplo, webssearches.com, V9.com, omiga-plus.com y demás. Después de añadir un enlace al proveedor de búsqueda en la línea con el destino de los enlaces directos, cualquier intento de modificación manual de los ajustes de los navegadores resulta inútil. Lo que pasa con ActivePower es que, en lugar de llenarte de virus el ordenador, lo deja expuesto a posibles invasores al abrir agujeros de seguridad en el equipo e incluir brechas de seguridad en sí mismo. Dicha funcionalidad es bastante similar a un motor de búsqueda intruso conocido como Seekmx.com, que se ha descubierto por ser un programa clon del motor de búsqueda en cuestión. Todos esos anuncios te ocupan espacio en la página de inicio y, además de ser molestos, pueden llevarte a páginas repletas de software peligroso. o cualquier otro buscador de confianza, en vez de ActivePower.
En lo que respecta a ActivePower, funciona como DeltaHomes, Aartemis, Nation Zoom y otros secuestradores de navegadores del mismo grupo, en otras palabras, llega a su sistema en un paquete que contiene aplicaciones gratuitas y luego modifica las configuraciones del navegador sin su permiso. Para una tranquilidad total, no descargues nunca programas desde páginas extraoficiales y ten mucho ojo con ciertas páginas de intercambio de archivos. lo que pasa es que no se puede decir que los resultados que ofrece sean de fiar. Esta es una de las razones por lo que recomendamos instalar software de detección y eliminación de programas malignos para borrar la infección. Estas son las razones principals por las cuales debería eliminar ActivePower.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ActivePowerLa eliminación de ActivePower lo ayudará a evitar varias actividades no deseadas. Es el método perfecto si no estás muy familiarizado/a con la eliminación manual de spyware. Más adelante podrá utilizar la información que tiene almacenada sobre ti para hacer desfilar por tu pantalla todo un flujo de anuncios comerciales. Esto hace que ActivePower sea vulnerable a la explotación de terceros. Te dejamos una guía paso a paso, por si decides intentarlo, aunque advertimos que la desinstalación manual de este secuestrador del navegador no sirve para garantizar que el equipo quede limpio de otras amenazas.
Le proporcionamos instrucciones para la eliminación manual de ActivePower debajo de esta descripción pero también es necesario escanear su sistema con una aplicación para programas malignos que detectarán todas las amenazas y los programas que debe eliminar del sistema. Por eso, para acabar con todos los archivos no deseados y potencialmente malintencionados, analiza el equipo con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool y no dudes en invertir en una buena herramienta contra el malware en caso de que sea necesario. Haga todo lo que sea necesario para proteger su sistema de cualquier daño y, en un futuro, manténgase alejado de sitios web sospechosos que almacenan archivos.
Paso 1. Quitar ActivePower desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ActivePower de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ActivePower para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments