Existen montones y montones de herramientas de búsqueda que proclaman tener la tecnología más avanzada. Proviene del mismo grupo de secuestradores del navegador que PortaldoSites, el virus Qvo6, Delta-homes y otros invasores similares que emplean vías de distribución semilegales. Y una vez que el presunto secuestrador del navegador modifica la configuración de Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, te ves redirigido hacia páginas diversas, como www.comoeliminar-virus.com/download o www.comoeliminar-virus.com/download, donde te animan a participar en una encuesta diciendo que puedes ganar un dispositivo móvil. Se cree que la aplicación no puede corromper los navegadores sin su autorización. Se consigue añadiendo al azar enlaces en las páginas de resultados de búsquedas y presentando anuncios con flash dentro del propio buscador.
El buscador ConnectedSource levanta sospechas al promocionar productos de dudosa fiabilidad (Funmoods, Greetingmoods y Safemoods) y te ofrece instalar RegCleaner Pro desde systweak.com. La barra de herramientas presenta una casilla de búsqueda, un notificador de correo electrónico, pronóstico del tiempo y varios otros vínculos. Muchos usuarios lo utilizan porque, además de ofrecer el motor de búsqueda, también incluye enlaces para acceder rápidamente a ciertas páginas web. De esta forma, muchos internautas se descargan el secuestrador del navegador voluntaria a la vez que inconscientemente. A continuación tienes algunos extractos relevantes para convencerte de la importancia de desinstalar cualquier software relacionado con ConnectedSource: Si no lo eliminas este parásito, es posible que acabes poniendo en peligro tu propia seguridad virtual. Toda esa serie de enlaces patrocinados y propaganda te puede llevar a páginas llenas de malware, donde tu equipo se infectaría inmediatamente.
Sin duda, el motor de búsqueda respaldado por Metacrawler.com ha sido desarrollado para promocionar los productos de terceros y por ello, sería mejor utilizar las herramientas de búsqueda más confiables y con más beneficios. Este paquete puede descargarse de páginas como brothersoft.com. A pesar de que a menudo, tiene la oportunidad de negarse a instalar herramientas adicionales y programas no deseados, la mayoría de las personas ni siquiera se da cuenta de ello y se apura para instalar todo el paquete. Eso conlleva un cierto riesgo de que puedas ir a parar a una página infectada incluso. Las herramientas confiables eliminarán todos los programas malignos existentes y se asegurarán que los estafadores no pueden atacar su PC nuevamente.
Se sabe que ConnectedSource es un clon de qone8, startsurf, webssearches, sweet-page, v9 y otros cuantos buscadores igual de sospechosos. Después de desinstalar la aplicación, los navegadores de Internet permanecen secuestrados y las configuraciones del navegador deben modificarse en forma manual. A pesar de que los usuarios de computadoras pueden desinstalar o volver a configurar sus navegadores para eliminar ConnectedSource, la mayoría intenta eliminar la infección al borrar las herramientas del proveedor de búsqueda por defecto y de la página de inicio no deseada. Debe quedar claro que, para librarse de los anuncios de ConnectedSource, es necesario eliminar el secuestrador en sí. Detecta eficazmente todas las amenazas existentes y las elimina de un plumazo.
No es difícil quitar ConnectedSource desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. es recomendable usar para reparar los navegadores una herramienta de eliminación de spyware y malware acreditada. También observará varias publicidades comerciales en la página principal.
Paso 1. Quitar ConnectedSource desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ConnectedSource de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ConnectedSource para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments