Se pueden buscar imágenes y acceder a juegos directamente desde el navegador. La página puede parecer “dulce” (sweet) y a primera vista puede considerar que sea un motor de búsqueda confiable pero la triste realidad es que se trata de una infección peligrosa que modifica las configuraciones de su navegador a escondidas de usted. Este secuestrador del navegador en concreto ataca principalmente a internautas ubicados en Brasil. Le recomendamos firmemente eliminar ControlMethod de su PC ya que por lo general, los secuestradores de navegadores se transforman en la puerta de entrada de programas malignos en sistemas objetivos. Aunque tiene mala pata: Seguramente ni siquiera te puedas imaginar de dónde ha salido ControlMethod tan de repente. Se ha comprobado que ControlMethod es compatible con todos los navegadores más usados, incluidos Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox, de forma que la única solución eficaz para quien quiera elegir su propia página de inicio y buscador consiste en deshacerse por completo del secuestrador del navegador ControlMethod.
También se ha detectado que ControlMethod no funcionará como motor de búsqueda normal ya que proporcionará vínculos patrocinados junto con resultados de búsqueda normales. Los estafadores pueden utilizar varios trucos clandestinos para infiltrar los archivos maliciosos relacionados con la infección y por lo tanto, actuar con extrema cautela es exactamente lo de debe hacer. El problema es que los secuestradores de navegadores NUNCA informan a los usuarios sobre los cambios futuros. Se ha comprobado que ControlMethod se parece mucho a rocket-find.com, Lasaoren.com, astromenda.com y a otros buscadores similares, lo que nos indica que no se puede confiar ciegamente en ControlMethod. Con todo, el riesgo de contraer malware extremadamente peligroso es relativamente bajo, siempre y cuando seas prudente. Este método está favorecido por delincuentes cibernéticos quienes buscan de hacer dinero fácil para apropiarse de su sistema para lograr sus fines malignos.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ControlMethodSe ha descubierto que ControlMethod cambiará su página de inicio y el motor de búsqueda después de que se produzca la instalación de la Barra de Herramientas Certificada. Los programas gratuitos pocas veces vienen en solitario, así que puedes acabar instalando toda una serie de aplicaciones que al final acaban perjudicando mucho la seguridad del equipo. En ese caso, deberías usar de inmediato herramientas de protección acreditadas para inspeccionar el sistema operativo. De esta manera es como los usuarios se infectan con aplicaciones como ControlMethod. A la larga, puede dar lugar a problemas graves con la seguridad del equipo.
No basta con desinstalar ControlMethod con el panel de control, porque lo seguirás teniendo como inicio y como buscador en los navegadores. En cuanto el secuestrador del navegador y las amenazas informáticas que posiblemente lo acompañen hayan desaparecido del ordenador, podrás borrar manualmente las herramientas de búsqueda no deseadas. Independientemente de la vía elegida para desinstalar ControlMethod, todavía tendrás que restaurar manualmente la página de inicio y el motor de búsqueda. Los usuarios disponen de enlaces a webs tan visitadas como bing.com, facebook.com, skype.com o youtube.com. Y otro riesgo que no se puede ignorar es la posibilidad de que ControlMethod también exponga tu equipo a invasores peligrosos.
El secuestrador clandestino puede modificar los accesos directos de los navegadores, lo que dificulta aún más la desinstalación de ControlMethod. Esto se debe a que ha modificado la ruta del destino para el navegador. Desde luego, tienes que pasarle sin falta al equipo un rastreador para comprobar que hayan desaparecido todos los componentes de este secuestrador del navegador tan molesto.
Paso 1. Quitar ControlMethod desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ControlMethod de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ControlMethod para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments