DefaultTool es un motor de búsqueda al que un secuestrador de navegadores puede obligarlo para que lo utilice. DefaultTool se configura a sí mismo como tu página de inicio con la ayuda de freeware obtenido de portales poco seguros donde se alojan y comparten archivos. Lo más frecuente es que viaje junto con programas gratuitos y extensiones del navegador descargadas desde webs no oficiales. Si se te cuela en el equipo, al abrir el navegador te espera una sorpresa: Vale la pena saber con qué tiene dificultades si lo han infectado con el secuestrador de navegadores.
Los cambios no deseados dentro de sus navegadores se pueden llevar a cabo luego de la descarga de algún instalador de software sospechoso. En primer lugar, el buscador contiene una serie de enlaces de fácil acceso a portales externos, como facebook.com, badoo.com o 337.com. Algunas de ellas son Nvstech Toolbar, Bitlord Toolbar, Oscar Delta Toolbar y Metacrawler Toolbar. Además, cuando realiza una búsqueda en la red, lo primero que llama la atención son las publicidades comerciales exhibidas al comienzo. Todos esos anuncios te ocupan espacio en la página de inicio y, además de ser molestos, pueden llevarte a páginas repletas de software peligroso. Algunas cookies del navegador pueden ubicarse en su PC en representación de terceros, que también están interesados en sus patrones de búsqueda y la información de identificación no personal recolectada por DefaultTool puede compartirse con terceros.
Este secuestrador del navegador, llamémoslo DefaultTool, instala además un complemento del navegador llamado SupTab, el cual solo funciona con Internet Explorer, y QuickStart, el cual es compatible con Mozilla Firefox y Google Chrome. No queremos decir que el sitio web sea malicioso sino que alberga muchos archivos y vínculos de terceros que eventualmente podrían conducir a que se instalen programas potencialmente indeseados en su computadora y naturalmente, DefaultTool es uno de ellos. Además, puede mejorar su seguridad virtual al brindarle su mayor atención a cada procedimiento de instalación porque a veces podrían presentarle una oportunidad de cancelar la instalación de una aplicación no deseada como DefaultTool. En efecto, se debe eliminar DefaultTool porque no presta servicios reales de búsqueda en la web.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar DefaultToolPor desgracia, no es tan fácil deshacerse de DefaultTool, puesto que modifica los accesos directos e impide la realización de otros cambios. DefaultTool en sí misma no puede infectarlo con programas malignos pero debe tener en cuenta el hecho de que puede exhibir anuncios comerciales con contenidos de terceros o redirigirlo a sitios web poco confiables que están involucrados en diferentes estafas de comercialización. Le recomendamos que escanee la computadora con un escáner confiable para programas malignos, elimine las amenazas encontradas con una herramienta de seguridad legítima de Windows y asegure una protección completa para Windows. Ten en cuenta que el buscador, al igual que el complemento del navegador, está haciendo un seguimiento de todo lo que haces en internet.
Y si la página de inicio del navegador sigue siendo DefaultTool después de haberlo desinstalado, sigue las siguientes instrucciones para restablecer la configuración anterior del navegador. Por lo tanto, lo mejor es que elimine de inmediato DefaultTool de su computadora. Si decides seguir las instrucciones presentadas más abajo para deshacerte de las aplicaciones de búsqueda no deseadas, seguidamente deberás activar software de seguridad acreditado para eliminar todas las amenazas. DefaultTool afecta todos los navegadores principales;
Paso 1. Quitar DefaultTool desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar DefaultTool de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de DefaultTool para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments