A pesar de que Direct es solo un proveedor de búsqueda, los investigadores de programas malignos y los usuarios de computadoras de todo el mundo están preocupados por la actividad relacionada con este. Pues es muy probable que el secuestrador del navegador llamado Direct se te haya colado en el ordenador. Es que incluso cae en la categoría de secuestrador del navegador: De todas formas, nuestro mejor consejo para cualquiera es deshacerse de Direct y utilizar otro buscador, porque este no es de los más fiables. En algunos casos, estos programas adicionales se configuran para instalarse en su PC de manera automática si hace clic en el botón de Instalar/Aceptar. Si es un usuario menos experimentado, lo guiaremos a lo largo del proceso de eliminación. No es de extrañar que muchos usuarios de PC tengan tantas dificultades a la hora de quitarlo del navegador:
Como Direct es un secuestrador, no es de extrañar que cambie la página de inicio a Direct.com sin previo aviso. Además, la empresa es responsable de los servicios de Qtype y se ha descubierto que el motor de búsqueda sospechoso podría estar en un paquete con éste. El problema es que los secuestradores de navegadores NUNCA informan a los usuarios sobre los cambios futuros. Tenga en cuenta que la aplicación puede monitorear las sesiones de búsqueda que realiza al registrar los clic, las impresiones, el historial de búsqueda y otra información no identificable en persona. Lo más inteligente es eliminar Direct y usar otro buscador más seguro. Por lo tanto, este programa es muy invasivo y no debería tenerlo en su sistema.
Para proteger los navegadores del tipo de cambios que suelen realizar sin autorización los programas malintencionados, deberías instalar en tu equipo una herramienta anti-malware. Normalmente, los usuarios no se dan ni cuenta, ya que los secuestradores del navegador suelen viajar en paquetes de descarga, junto con otras aplicaciones sospechosas. También debería señalarse que a diferencia de otros miembros del mismo grupo de secuestradores de navegadores, Direct viene con un instalador y un desinstalador y en muchos casos, le preguntan si desea que su página de inicio por defecto sea modificada o no. Como sus predecesores, es conocido por llegar en instaladores InstallCore del sitio web malavida.com y otros similares. Dicha herramienta es la parte más importante de la seguridad virtual ya que proporciona seguridad completa al sistema en todo momento.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar DirectDicho esto, si tu página de inicio se ha convertido en Direct, lo más seguro es que en el equipo se estén ejecutando otras tantas aplicaciones que seguramente ni siquiera recuerdas haber instalado nunca. Al mismo tiempo, este sitio web funcionará como el motor de búsqueda por defecto. Direct podría afectar a los accesos directos de la barra de tareas, del menú de inicio y del escritorio. Los usuarios disponen de enlaces a webs tan visitadas como bing.com, facebook.com, skype.com o youtube.com.
Le proporcionamos instrucciones para la eliminación manual de Direct debajo de esta descripción pero también es necesario escanear su sistema con una aplicación para programas malignos que detectarán todas las amenazas y los programas que debe eliminar del sistema. A pesar de que puede desinstalar la aplicación a través el Panel de Control, esto no se hará cargo de las configuraciones de su navegador. Antes de que eso ocurra, restablece la configuración inicial del navegador y desinstala del PC todas las aplicaciones no deseadas. Si encuentras restillos por ahí, encárgate de acabar con ellos lo antes posible.
Paso 1. Quitar Direct desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Direct de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Direct para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments