ESearch es un secuestrador de buscadores que se presenta a sí mismo como un motor de búsqueda personalizado. El buscador es un producto de Taiwan Shui Mu Chih Ching Technology Limited y se parece mucho a secuestradores del navegador como Qvo6.com o PortaldoSites.com. Sin embargo, este motor de búsqueda es un secuestrador del navegador que se escabulle dentro del ordenador y realiza cambios en los navegadores sin pedir permiso. Es importante eliminar del ordenador ESearch y todos los programas relacionados, ya que a la larga pueden convertirse en una fuente de invasiones peligrosas de malware. Sigue leyendo para obtener información sobre cómo depurar los navegadores del virus ESearch y para saber a qué peligros podría exponerte este secuestrador del navegador. Para no correr riesgos innecesarios, acaba con ESearch lo antes posible y establece un buscador predeterminado que sea totalmente fiable. Pues es muy sencillo:
Hay una pila de secuestradores del navegador con la misma apariencia y actividad que ESearch, como por ejemplo Qone8, StartSurf y Webssearches. Y no solo eso, el motor de búsqueda es propiedad de Surdfboard Holding BV, con sede en Países Bajos. Se supone que la extensión mejora su experiencia de navegación en general pero eso es muy dudoso. La página con los resultados de búsqueda puede contener enlaces a páginas publicitarias. Piensa que te obliga a usar un buscador nuevo en vez del que tenías elegido y que no te deja más opción que usar como página de inicio una web externa que puede ser bastante cuestionable… quieras, o no. Algunas cookies del navegador pueden ubicarse en su PC en representación de terceros, que también están interesados en sus patrones de búsqueda y la información de identificación no personal recolectada por ESearch puede compartirse con terceros. Por eso, si sigues haciendo consultas desde su buscador, es fácil que pronto empieces a encontrarte con software malintencionado.
El motor de búsqueda levanta ciertas sospechas, pero lo verdaderamente peligroso es el filtrado de resultados de las búsquedas y la redirección no autorizada. Y aún puede ser peor, ya que pueden lanzar también ataques de adware. Si lo haces, puedes ser víctima de estafas de suplantación de identidad. Estos anuncios esconden vínculos a sitios de terceros y se desconoce si estos vínculos son poco confiables y si el contenido que hay en ellos es confuso. Estimamos que el mejor en este caso es Anti-Malware Tool, aunque por supuesto eres libre de usar cualquier otra herramienta.
En caso que ESearch se configure como su página de inicio por defecto y usted intente utilizar su motor de búsqueda, observará que este secuestrador de navegadores ni siquiera tiene su proveedor de búsqueda. Ignora esta clase de publicidad porque puede llevarte a páginas peligrosas que alojen y ejecuten malware. Una forma aún más rápida de erradicar el buscador mencionado sería usar un eliminador de malware automático. Ten en cuenta que el buscador, al igual que el complemento del navegador, está haciendo un seguimiento de todo lo que haces en internet. Siempre es la opción más segura invertir en una herramienta contra el malware que erradique ESearch automáticamente.
ESearch es idéntico a buscadores como MysearchDial y SpeedDial; Cuando esto sucede, las personas que están detrás de esta infección reciben su pago a través del sistema pago por clic. En lo que se refiere a ESearch, la configuración del navegador tendrás que restablecerla a mano.
Paso 1. Quitar ESearch desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ESearch de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ESearch para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments