GoldenLooker es un motor de búsqueda al que un secuestrador de navegadores puede obligarlo para que lo utilice. La amenaza entra en la categoría de secuestrador del navegador porque puede tomar el control de los navegadores sin autorización. Por eso está ya activo y haciendo estragos en tantos sistemas operativos que lo podemos considerar un programa turbio e invasivo. Si le interesa mejorar su seguridad virtual, asegúrese de leer el resto de esta artículo debido a que le proporcionamos una lista de consejos que deberían ayudarlo a proteger su PC. Esto significa que no necesita eliminar GoldenLooker como secuestrador de navegadores. A pesar de ello, le sugerimos que elimine este motor de búsqueda sospechoso. Pues es muy sencillo:
Este buscador tan sospechoso puede cambiar la página de inicio y el buscador por defecto en lo navegadores más utilizados, como Internet Explorer, Google Chrome y, cómo no, Mozilla Firefox. Además, la empresa es responsable de los servicios de Qtype y se ha descubierto que el motor de búsqueda sospechoso podría estar en un paquete con éste. Lo que pasa con GoldenLooker es que, en lugar de llenarte de virus el ordenador, lo deja expuesto a posibles invasores al abrir agujeros de seguridad en el equipo e incluir brechas de seguridad en sí mismo. PUEDE IR dentro de un paquete de programas gratis que hayas descargado voluntariamente de alguna página no oficial, pero la instalación del virus GoldenLooker se puede realizar automáticamente a tus espaldas al ejecutar el instalador del programa descargado originalmente. Las páginas web que alojan archivos de terceros no revisan qué tipo de aplicaciones se alojan y se incluyen dentro de los programas de descarga. Por ellos debe mantener su navegador actualizado así un instalador de actualización falso no podrá engañarlo para que descargue algo peligroso.
Si sueles dejar que las aplicaciones gratuitas se instalen automáticamente, lo más seguro es que te saltes sin darte cuenta el paso en el que se puede elegir NO instalar GoldenLooker en el PC. Por ejemplo, debería mantenerse alejado de los sitios web que comparten archivos y que distribuyen programas malignos gratuitos. Se conoce también como Suptab (programa potencialmente no deseado) y lo más seguro es que te hayas descargado el secuestrador del navegador de alguna página de alojamiento de ficheros de terceros. Desgraciadamente no son seguros y no estaría de más comprobar si alguno de ellos se está ejecutando en el equipo.
Aquí debajo encontrará instrucciones paso a paso para desinstalar GoldenLooker o GoldenLooker, y para cambiar la página de inicio de cada navegador. La herramienta recomendada asegura tu privacidad y te ahorra tiempo con sus análisis automáticos del equipo. Recuerde que también es posible deshacerse de GoldenLooker de una manera más rápida al escanear el sistema con una herramienta antiprogramas malignos como es el caso de Anti-Malware Tool. Instala esta herramienta anti-spyware para erradicar el buscador no deseado y asegurarte de que la navegación por internet vuelve a ser segura. Sin embargo, Si tiene otras preguntas respecto a la eliminación de GoldenLooker, puede dejarnos un comentario en el cuadro de dirección.
Para eliminar GoldenLooker, restablece los ajustes de los navegadores a sus valores iniciales y después desinstala todas las aplicaciones intrusas. Afortunadamente, es bastante fácil eliminar a GoldenLooker en forma manual; Encima, este buscador no ofrece un servicio propio de búsquedas en la web: Eso significa que podría reaparecer incluso si vuelve a establecer las configuraciones de su navegador por defecto.
Paso 1. Quitar GoldenLooker desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar GoldenLooker de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de GoldenLooker para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments