Según la investigación realizada, Monochrome comparte el dominio www.comoeliminar-virus.com/download con otros proveedores de búsquedas de bajo prestigio, como Searchatomic.com, e incluso con software financiado con publicidad. A primera vista no es muy diferente a otros motores de búsqueda de los que se ven por ahí. Por eso está ya activo y haciendo estragos en tantos sistemas operativos que lo podemos considerar un programa turbio e invasivo. Podría ser un desafío hacerlo por su cuenta pero puede consultar las instrucciones de eliminación manual debajo de esta descripción. No registra su dirección IP, el tipo de navegador, el tipo de sistema operativo y los términos de consulta de la búsqueda. Por si fuera poco, cabe una ligera posibilidad de que entre malware en el ordenador si se sigue usando el buscador Monochrome. A pesar de ello, existen algunas razones por lo cual recomendamos que elimine los programas relacionados con Monochrome.
Apenas Monochrome ingrese en su PC, realizará cambios en las configuraciones de su navegador predeterminado. Según investigaciones recientes, este secuestrador parece provenir de un grupo de secuestradores del navegador conocido como Elex. Significa que el archivo de la instalación por lo general se esconde dentro de los programas de descarga y de los instaladores de terceros. Si instala las aplicaciones en los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer sin concentrarse en la configuración de instalación presentada, podría sorprenderse por el programa instalado de manera adicional. Otra de las razones por las cuales se recomienda eliminar Monochrome de sus buscadores, en caso que la infección se haya infiltrado, está relacionada con las publicidades. Nos vemos obligados a advertirte que usar cualquiera de las páginas y herramientas impuestas por el secuestrador puede tener consecuencias devastadoras en el equipo.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar MonochromePor eso, evita hacer clic en cualquier anuncio publicitario que te llegue desde Monochrome. Según las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de investigación, generalmente Monochrome se descarga de un paquete con la aplicación Quick Start, también conocida como un programa potencialmente indeseado. Deberían desaparecer junto con el secuestrador del navegador Monochrome tras desinstalarlo del equipo. Es más que probable que tengas que encargarte también de las extensiones Quick Start, Fast Start y SupTab.
No basta con desinstalar Monochrome con el panel de control, porque lo seguirás teniendo como inicio y como buscador en los navegadores. Puede ser el principal motivo por el que sus usuarios dudan tanto antes de desinstalar el secuestrador del navegador. Mientras antes implemente la aplicación recomendada, podrá descubrir qué archivos no confiables están en el sistema lo antes posible. Instala esta herramienta anti-spyware para erradicar el buscador no deseado y asegurarte de que la navegación por internet vuelve a ser segura. En caso de que al motor de búsqueda lo use un tercero malicioso, será cuestión de minutos hasta que su computadora se infecte con un programa maligno o que se infiltre su información no identificable en forma personal.
Si ves que Monochrome añade más publicidad, ten en cuenta que es independiente del buscador. La guía de eliminación manual muestra cómo modificar el objetivo, eliminar isearch.Monochrome-plus.com de la página de inicio y reemplazar el proveedor de búsqueda no deseado. Haga todo lo que sea necesario para proteger su sistema de cualquier daño y, en un futuro, manténgase alejado de sitios web sospechosos que almacenan archivos.
Paso 1. Quitar Monochrome desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Monochrome de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Monochrome para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments