MotivePrime, conocido originalmente como sweet-MotivePrime.com, es un proveedor de búsquedas que utiliza el motor de Yahoo. MotivePrime es impulsado por MotivePrime, un complemento gratuito para el navegador que permite personalizar las pestañas del navegador y protege sus ajustes impidiendo cualquier cambio no autorizado. Por lo tanto, si ha notado alguna actividad ilícita, debería apurarse y borrar todo software malicioso que se esté ejecutando en el sistema operativo de Windows. También hará falta deshacerse de las aplicaciones de freeware y adware con las que llegó MotivePrime. Esto significa que no necesita eliminar MotivePrime como secuestrador de navegadores. para dar a conocer los puntos más fundamentales en materia de seguridad virtual, con el fin de reducir el riesgo de que sucumban más ordenadores al ataque de este secuestrador o de cualquier otro programa con dudosas intenciones.
MotivePrime no les sorprende a nuestros investigadores ya que a veces, llega un clon nuevo del mismo grupo de secuestradores pero con otro nombre apenas modificado. Significa que no funciona como debería y le será aún más difícil encontrar la información necesaria. Además, tendrás una página de inicio con propaganda cada vez que abras un navegador, ya sea Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Si ya le ha sucedido, lo primero que debería hacer es controlar su Acuerdo de Licencia y la Política de Privacidad de un programa o herramienta de búsqueda desconocido. Por todo lo anterior, lo más recomendable sería quitar MotivePrime de todos los navegadores. Te topas con este asistente si pinchas en «Prioridad descargar» en la página de almacenamiento y compartición de archivos 4shared.com. Toda esa serie de enlaces patrocinados y propaganda te puede llevar a páginas llenas de malware, donde tu equipo se infectaría inmediatamente.
Si ya ha probado MotivePrime.com, probablemente haya notado que está expuesto a un motor de búsqueda múltiple que puede generar resultados de Google, Yahoo, y otros motores de búsqueda. A pesar de que la barra de herramientas podría parecer útil, no debería conservarla en el sistema. Pero, si el usuario elige siempre la opción de instalación automática, es cuestión de tiempo que se le cuele en el equipo algún programa pernicioso. Estos programas no están interesados en la información personal identificable; Si su respuesta es afirmativa, es importante seleccionar la opción de instalación Avanzado durante la instalación del nuevo software.
Para eliminar el motor de búsqueda de los navegadores, debería implementar una herramienta de eliminación de programas espía poderosa ya que no es suficiente con desinstalar la barra de herramientas. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones provistas debajo del artículo. sin embargo, piensa también que la solución más fácil y rápida sería adquirir un eliminador automático de malware que te analice el equipo. Y no olvides tener tu herramienta de protección activa en todo momento para prevenir la entrada de otros programas no deseados.
Después de todo, los anuncios emergentes y demás tipos de publicidad mostrada por MotivePrime suelen incluir contenidos de terceros, así que se pueden integrar enlaces corruptos dentro de los anuncios con malas intenciones. Tenga en cuenta que al restablecer los navegadores, pierde los marcadores y la información que esté guardada en su navegador. También observará varias publicidades comerciales en la página principal. Es la mejor forma de deshacerse de MotivePrime.
Paso 1. Quitar MotivePrime desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar MotivePrime de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de MotivePrime para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments