Si notas que tu página de inicio y tu buscador se han convertido en NetDivision y estás seguro/a de que no es cosa tuya, es muy probable que el ordenador haya caído presa de una aplicación no deseada y clasificable como secuestrador del navegador. Como lo demuestra la investigación, el motor de búsqueda puede reemplazar al proveedor de búsqueda y a la página de inicio de los navegadores web. Según las investigaciones, el sitio web ha sido desarrollado por Koyoter Technology Limited y la razón por la cual lo categorizamos como secuestrador de navegadores es porque generalmente, toma el control de navegadores en forma ilegal. De todas formas, aunque es un hecho que esta aplicación entraña varios peligros para el equipo, tampoco se puede decir que se trate de un virus informático peligroso. Un secuestrador de navegadores debe estar ejecutándose en su computadora.
El buscador NetDivision levanta sospechas al promocionar productos de dudosa fiabilidad (Funmoods, Greetingmoods y Safemoods) y te ofrece instalar RegCleaner Pro desde systweak.com. Existen cientos de barras de herramientas conocidas de la comunidad de NetDivision que debe haber enfrentado. Lo curioso es que la aplicación no puede descargarse de NetDivisionweb.com. Si ya le ha sucedido, lo primero que debería hacer es controlar su Acuerdo de Licencia y la Política de Privacidad de un programa o herramienta de búsqueda desconocido. Si no quieres desestabilizar el ordenador, elige siempre la instalación personalizada para desmarcar la opción de instalar programas que no necesitas. Pero es que encima no tiene un motor propio y se limita a usar los servicios de Yahoo!
Según las investigaciones, no es fácil eliminar NetDivision de los navegadores y del sistema operativo. Todos los secuestradores del navegador de esta clase se distribuyen en paquetes de programas gratuitos. Pero, si el usuario elige siempre la opción de instalación automática, es cuestión de tiempo que se le cuele en el equipo algún programa pernicioso. Como sus predecesores, es conocido por llegar en instaladores InstallCore del sitio web malavida.com y otros similares. Pues ten siempre activa tu herramienta anti-malware y presta mucha atención cuando descargues e instales software.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar NetDivisionPara acabar con invasores potencialmente presentes en el PC, como el secuestrador de NetDivision, deberías utilizar software automático de detección y eliminación de spyware. NetDivision no comprueba si estos anuncios son seguros, por lo que podrían contener enlaces a webs malintencionadas que infectarían el ordenador con malware. Si lo que necesitas es una herramienta acreditada que vele por que puedas navegar por internet con normalidad y seguridad, instala ya Anti-Malware Tool. Básicamente, cada vez que instalamos freeware en el ordenador, conviene mirar bien cada uno de los pasos, por si en alguno de ellos te avisan de que se va a instalar software adicional, como NetDivision. Por último, ten en cuenta que, si has optado por la depuración manual, deberías realizar un análisis del PC con un analizador de spyware fiable para asegurarte de que no estén presentes otros invasores.
Eliminar los programas que han traído NetDivision hasta tu ordenador puede resolver por completo el problema, así que puedes empezar por restablecer los ajustes iniciales del navegador y analizar el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool. La guía de eliminación manual muestra cómo modificar el objetivo, eliminar isearch.NetDivision-plus.com de la página de inicio y reemplazar el proveedor de búsqueda no deseado. Cuando ejecutamos el desinstalador del complemento NetDivision, solamente se elimina el actualizador del programa y la configuración del navegador se mantiene intacta. Sin embargo, después de la eliminación manual, no se olvide de escanear su PC con el escáner gratuito de Anti-Malware Tool ya que pueden existir otras aplicaciones potencialmente indeseadas o incluso peligrosas instaladas en su PC.
Paso 1. Quitar NetDivision desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar NetDivision de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de NetDivision para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments