OperativeHandler es un buscador que se puede convertir en tu página de inicio y proveedor de búsquedas cuando instalas iVIDI, un complemento del navegador que sirve para reproducir vídeos en internet en HD y sin interrupciones. Una de las cosas que más rabia dan de este invasor es que muy a menudo los usuarios instalan el secuestrador del navegador ellos mismos sin darse ni cuenta. Muchos usuarios no distinguen bien los complementos para el navegador legales de invasores como el virus OperativeHandler, porque la página web del invasor parece la de un buscador fiable. Pero no te preocupes, te puedes librar de ella con solo seguir la guía integral de desinstalación de OperativeHandler que hemos preparado. Para no volver a sufrir en el futuro ataques parecidos, mantente alejado/a de las webs de intercambio de archivos que no conozcas bien. Lo más importante que necesitas saber es que tienes que deshacerte de OperativeHandler y, cuanto antes, mejor. Pues es muy sencillo:
Según la investigación realizada, OperativeHandler comparte el dominio www.comoeliminar-virus.com/download con otros proveedores de búsquedas de bajo prestigio, como Searchatomic.com, e incluso con software financiado con publicidad. Por ejemplo, puede llevar a cabo una búsqueda simple en la red o buscar imágenes, videos o novedades en OperativeHandler. Performersoft LLC lanzó a la red el programa de instalación para OperativeHandler, pero los paquetes de instalación disponibles en la página oficial de esta empresa están limpios y son seguros, lo que nos induce a pensar que hay otras páginas independientes que distribuyen OperativeHandler junto con aplicaciones potencialmente no deseadas. Dicha funcionalidad es bastante similar a un motor de búsqueda intruso conocido como Seekmx.com, que se ha descubierto por ser un programa clon del motor de búsqueda en cuestión. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones poco confiables pueden esconderse de usted y evadir al software de eliminación de programas malignos automático.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar OperativeHandlerUna vez instalado, OperativeHandler puede conectarse a la red, instalar cookies de rastreo, recopilar información sobre todo lo que haces en internet y colaborar con agentes externos, los cuales pueden guardar información estadística, necesaria para hacer una publicidad web mucho más efectiva. Sospechan que más bien se trata del tipo de secuestrador que solamente afecta a la página de inicio, aunque esto no nos sirve de consuelo a la hora de pensar en los riesgos derivados del ataque. Además, es muy probable que OperativeHandler lo redireccionará a sitios web afiliaos que puedan estar relacionados con varias estafas en línea. Si el software ya se encuentra activo en tu PC, lo mejor es usar rastreadores de malware para averiguar si estos programas son peligrosos y si se requiere su eliminación. Cada vez que pinchas en un anuncio, este te lleva a una página desconocida donde puede haber contenidos malintencionados que podrían infectarte el ordenador.
Lo más recomendable es desinstalar OperativeHandler aunque no sea peligroso y no suponga excesivos riesgos para la seguridad del equipo. Los programas incluidos con OperativeHandler son Optimizer Pro, DealKeeper, RegClean Pro y muchos otros. No puede quedar ni rastro, ya que, si queda en el equipo cualquier archivo o cualquier entrada suya en el registro, el secuestrador se podría regenerar sigilosamente. Puede realizar todas estas tareas con la ayuda de Anti-Malware Tool, y puede hacer clic en el botón de descarga a continuación para adquirir esta aplicación.
Paso 1. Quitar OperativeHandler desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar OperativeHandler de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de OperativeHandler para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments