Si se ha instalado OpticalPartition, puede esperar que esta herramienta de búsqueda se conecte a Internet sin permiso y recolecte información sobre la actividad de navegación. Esto ocurre porque OpticalPartition hace todo lo que puede por parecerse al máximo a un buscador de verdad y te ofrece resultados más o menos auténticos para tus consultas. Si desea proteger su computadora de cualquier infección potencial de programa maligno, es importante que elimine OpticalPartition de su computadora de inmediato. No obstante, si ha observado que las configuraciones de su navegador se han modificado sin su permiso, debe eliminar OpticalPartition de su PC de inmediato y asegurar el sistema para no sufrir infecciones similares. Lo peor es que, por culpa de este secuestrador, navegar por internet puede convertirse en una pesadilla a base de redirecciones. En realidad, no es la tarea más fácil de hacer ya que OpticalPartition modifica la línea objetivo y por lo tanto, no permite deshacerse de OpticalPartition.com.
Cuando el equipo aloja programas malintencionados, lo más importante es que no cunda el pánico. El motivo por el que lo desaconsejamos hasta este punto es que cabe la posibilidad de que OpticalPartition provoque daños en el PC por medio de los anuncios publicitarios de su página principal. En segundo lugar, en vez de presentar sus propios resultados de búsqueda, lo que hace OpticalPartition es redirigirte a google.com. Aunque la categoría de secuestrador del navegador implica meramente que son aplicaciones que modifican sin permiso la configuración del navegador, todo internauta debería tener en cuenta que OpticalPartition y otros invasores de este grupo suelen viajar dentro de paquetes de programas gratis. Este tipo de paquetes pueden descargarse de webs P2P y de otras páginas relacionadas con la piratería, que proporcionan paquetes de instalación de forma no oficial. Por lo tanto, se hace fácil evitar que se produzca una infección de OpticalPartition, si se mantiene alejado de los sitios web desconocidos. No se debe olvidar borrarlas todas después de desinstalar el secuestrador del navegador OpticalPartition.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar OpticalPartitionEste secuestrador del navegador, llamémoslo OpticalPartition, instala además un complemento del navegador llamado SupTab, el cual solo funciona con Internet Explorer, y QuickStart, el cual es compatible con Mozilla Firefox y Google Chrome. Le recomendamos que evite hacer clic en esos vínculos porque el motor de búsqueda puede proporcionarle vínculos no confiables. Además, puede mejorar su seguridad virtual al brindarle su mayor atención a cada procedimiento de instalación porque a veces podrían presentarle una oportunidad de cancelar la instalación de una aplicación no deseada como OpticalPartition. Otra medida de vital importancia es atender al máximo cuando se instale en el PC cualquier software. Si no quitas esta clase de programas, llegará el día en el que el ordenador esté completamente inutilizable.
Desafortunadamente, no es fácil deshacerse de OpticalPartition. Al mismo tiempo, este sitio web funcionará como el motor de búsqueda por defecto. OpticalPartition se suele distribuir en paquetes con más software, cuya descarga se dispara al hacer clic en ofertas sospechosas del tipo «consigue gratis software de compresión», «consigue software gratis», etc. Otra posibilidad es usar una herramienta contra malware, por ejemplo, Anti-Malware Tool. Solo así conseguirás que OpticalPartition desaparezca definitivamente de los navegadores.
Los clics en anuncios o enlaces a webs afiliadas generan beneficios económicos para OpticalPartition y para las otras páginas implicadas porque emplean sistemas de pago por clic. Los anuncios provienen de empresas independientes que no son controladas por OpticalPartition. Más abajo encontrarás instrucciones que te ayudarán a restablecer los ajustes del navegador, aunque eso no asegura que el invasor vaya a desaparecer para siempre.
Paso 1. Quitar OpticalPartition desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar OpticalPartition de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de OpticalPartition para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments