El secuestrador se distribuye en paquetes de descarga, programas gratis y con timns que lanzan descargas ocultas. A pesar de que este motor de búsqueda pueda parecer muy útil ya que permite múltiples búsquedas y los usuarios pueden buscar imágenes, videos y noticias, no debería conservarlo en el sistema ya que no es muy confiable y podría causarle algunos problemas relacionados con la seguridad. Lo que sí es posible es que en algunos casos la herramienta de búsqueda aparezca de manera semiclandestina, de forma que es fácil instalarla en cualquier despiste. Debería eliminar OptimalUnit de su computadora ya que los motores de búsqueda adicionales le pueden causar más perjuicios que beneficios. No registra su dirección IP, el tipo de navegador, el tipo de sistema operativo y los términos de consulta de la búsqueda.
Se pueden buscar imágenes y acceder a juegos directamente desde el navegador. Al fin y al cabo, puedes buscar información y ofrece cientos de enlaces de acceso rápido a Twitter, Facebook, YouTube, Gmail, etc. Si te molesta que tu página de inicio y que cada nueva pestaña que abres cargue OptimalUnit, será mejor que lo elimines del PC. Además, cada sesión web comenzará forzosamente con una página que no se ha elegido voluntariamente. Para eso, más vale poner directamente Google, Yahoo! Si ha revisado la política de privacidad representada mediante el motor de búsqueda, debería ser consciente de que los desarrolladores “no pueden garantizar que la Información personal no estará sometida a un acceso no autorizado”; Lo malo es que siempre queda el riesgo de hacer clic, sin querer, al menor despiste, por lo que resulta más aconsejable deshacerse del virus OptimalUnit por completo.
Otro dato importante a tener en cuenta es que OptimalUnit podría colarse en tu equipo de forma clandestina, pero aun así eres tú quien permite que el secuestrador del navegador llegue a instalarse en el PC. Por ejemplo, si puede acceder a Google en forma directa, ¿por qué debería utilizar un motor de búsqueda menos confiable que le provean de los aciertos en la búsqueda Google? Esto es algo que puede relacionarse con otros secuestradores de navegadores, incluidos isearch.omiga’plus.com y dosearches.com. Por supuesto, esto no modifica el hecho de que en este momento, el software Veristaff podría espiarlo, interrumpir la navegación por Internet y presentarle anuncios exhibidos como resultados de búsqueda patrocinados.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar OptimalUnitLa eliminación de OptimalUnit lo ayudará a evitar varias actividades no deseadas. Muchos enlaces por debajo del título son potencialmente peligrosos porque pueden enlazar con páginas poco seguras donde te engañan para que descargues algún programa sospechoso o para que reveles información personal. Eliminará todas las amenazas y conservará su PC protegida en todo momento. De todas formas, recuerda que siempre puedes eliminar OptimalUnit de forma más sencilla analizando el equipo con una buena herramienta anti-malware. Publica un mensaje abajo.
Para poder ayudarlo con la eliminación del secuestrador de navegadores, le hemos preparado unas instrucciones que le dejamos a continuación. También sustituirá la página de inicio y el buscador por defecto por OptimalUnit.com. todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación. Elimínalos de forma automática y escuda el PC frente a otros invasores similares, que con toda seguridad intentarán atacarlo en el futuro.
Paso 1. Quitar OptimalUnit desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar OptimalUnit de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de OptimalUnit para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments