Podría parecer que Placetowin.net es una aplicación muy útil porque promete ayudarle a ahorrar dinero en las tiendas en línea y brindarle herramientas para buscar en la web. Debido al hecho de que la advertencia se presenta como si la enviaran desde FBI Cybercrime Division que alega que el usuario ha cometidos algunos delitos y tiene que pagar una multa, Placetowin.net está clasificada como programa malicioso. ¿Qué pasaría si le dijéramos que Placetowin.net puede provocar eso con seguridad? Se decidió así, puesto que la herramienta de búsqueda es opcional y, cuando instalas los complementos en el navegador, puedes decidir si añadirla o no. Esto simplemente responde a una estrategia publicitaria con la que pretenden engañar a los internautas más crédulos. Cuando ingresa la URL de un sitio web que está en la lista, se le proporciona un escáner de Windows Security.
Placetowin.net proviene del mismo grupo de aplicaciones de adware que la «familia» de adware denominada Lyrics, o que las extensiones para el navegador TornTV y PlusHD. Como en otras instancias de infecciones de programas maliciosos, se otorgan los artículos de la ley relacionados con el uso del material protegido por derechos de autor y pornografía infantil y adulta. Los resultados generados por yahoo.com también pueden contener enlaces patrocinados y hay que tener presente que no por mostrar sus anuncios los buscadores avalan a sus patrocinadores. Para bloquearle el camino a un software no deseado, debería instalar una herramienta antiprogramas malignos y mantenerla habilitada. Pero ten en cuenta que en el equipo podrían estar presentes otras aplicaciones no deseadas y que podrían estar también generando publicidad molesta. Puedes acceder a Yahoo! Sin embargo, la infección también puede llegar en con programas gratuitos que se pueden encontrar en sitios web como Softonic.com, Brothersoft.com entre otros.
Como muchos otros programas respaldados por publicidades, Placetowin.net está programado para recolectar automáticamente cierta información identificable en forma no personal. Al navegar los sitios web de compras famosos, puede encontrarse con una ventana que aparece en la pantalla completa y que le fomente su participación en una encuesta cuyo objetivo sea averiguar sobre la actitud de los usuarios de computadoras hacia los servicios que utilizan. Lo más probable es que lo haya descargado de un sitio web de terceros. la protección insuficiente con que cuenta tu equipo. Evidentemente, la opción más fiable es tener siempre activada una buena herramienta anti-malware. Pon en ejecución la herramienta recomendada para la eliminación de spyware y Placetowin.net desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos y sin dejar rastro, a la vez que el programa anti-spyware se encargará de proteger tus datos privados.
También debería eliminar esta aplicación porque utiliza cookies de navegador para recolectar información acerca de usted. Muchos internautas se topan con anuncios emergentes procedentes de Jollywallet e intentan eliminar el programa del mismo nombre. Ya la eliminación de otros programas adicionales puede ser mucho más complicada. Comprendemos que es muy irritante encontrar un programa desconocido en el Sistema así que le sugerimos que instale una herramienta de seguridad en su computadora y la mantenga activada. Si considera que el análisis manual de su PC es demasiado complicado, le recomendamos escanear su PC con una herramienta antiprogramas malignos una vez que la eliminación se lleve a cabo.
Es muy probable que no logre eliminar Placetowin.net de manera manual porque es un proceso complejo. Deberías poner un escudo para proteger tu equipo de caballos de Troya, antivirus fraudulentos, secuestradores del navegador y otras muchas amenazas, y para proteger tus datos privados. Después de la eliminación manual, escanee su computadora con una herramienta antiprogramas espía con licencia para buscar otras probables amenazas. En cualquier caso, acudir a software de seguridad informática acreditado sería tu mejor baza, puesto que supone una garantía de que no van a volver a entrar en el PC amenazas peligrosas.
Paso 1. Quitar Placetowin.net desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Placetowin.net de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Placetowin.net para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments