Reander.net es un motor de búsqueda que cambia su página de inicio y su motor de búsqueda por defecto sin que se dé cuenta. Se ha observado que Reander.net funciona de forma muy parecida a otros secuestradores del navegador bastante comunes, como por ejemplo nationzoom.com, aartemis.com y awesomehp.com. Muchos usuarios de computadora están familiarizados con el administrador de escritorio Omiga Plus que se encuentra disponible en omiga-plus.com, y tanto el administrador como el motor de búsqueda son presentados por Taiwan Shui Mu Chih Ching Technology. ¿Se ha dado cuenta de que es imposible eliminar Reander.net con técnicas comunes de eliminación manual? Aunque tiene mala pata: para dar a conocer los puntos más fundamentales en materia de seguridad virtual, con el fin de reducir el riesgo de que sucumban más ordenadores al ataque de este secuestrador o de cualquier otro programa con dudosas intenciones. Te recomendamos seguir leyendo este artículo para ver cómo se hace.
Parece que el secuestrador Reander.net viaja en el interior de un paquete de instaladores de Installcore. La página de inicio y el buscador predeterminado se ven alterados sin que medie ninguna notificación, lo cual resulta molesto e invasivo, por no decir más. Es más, por mucho que Reander.net redirija todas las búsquedas a google.com, se da la posibilidad de que los resultados se mezclen con enlaces patrocinados, por lo que recomendamos extremar la precaución. De hecho, podría encontrarse con programas malignos muy rápido si conserva este motor de búsqueda y lo utiliza para encontrar información relevante. Si no quieres ser víctima de los estafadores, asegúrate de que no quede nada del secuestrador Reander.net en tu PC.
Una vez instalado, Reander.net puede conectarse a la red, instalar cookies de rastreo, recopilar información sobre todo lo que haces en internet y colaborar con agentes externos, los cuales pueden guardar información estadística, necesaria para hacer una publicidad web mucho más efectiva. Sin dudarlo, le recomendamos utilizar el programa de seguridad verdadero para eliminar el software indeseado ya que este le ayudará a mantener protegido al sistema operativo en el futuro. De todas formas, ninguna herramienta de búsqueda como tal te dirigiría hacia otros buscadores externos. Usted interactúa con esas publicidades bajo su responsabilidad.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Reander.netSe sabe que Reander.net es un clon de qone8, startsurf, webssearches, sweet-page, v9 y otros cuantos buscadores igual de sospechosos. No te preocupes si no sabes hacerlo: No dañan su computadora de manera directa, pero Reander.net y otros motores de búsqueda similares patrocinan publicidades comerciales y casi ninguno de ellos puede incorporar sus publicidades en la página de inicio del motor de búsqueda. ¿Tienes más preguntas sobre el secuestrador del navegador clandestino, sobre su funcionamiento o su eliminación? En caso de que al motor de búsqueda lo use un tercero malicioso, será cuestión de minutos hasta que su computadora se infecte con un programa maligno o que se infiltre su información no identificable en forma personal.
No es difícil quitar Reander.net desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. El hecho de que permita acceder a Google inspira confianza a la hora de usar el buscador, pero en realidad no es un buscador seguro. Más abajo encontrarás instrucciones que te ayudarán a restablecer los ajustes del navegador, aunque eso no asegura que el invasor vaya a desaparecer para siempre. Reander.net afecta todos los navegadores principales;
Paso 1. Quitar Reander.net desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Reander.net de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Reander.net para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments