Extension, conocido originalmente como sweet-Extension.com, es un proveedor de búsquedas que utiliza el motor de Yahoo. Hemos recibido informes de que sigue creciendo el número de internautas afectados y, al investigarlo, hemos visto que los desarrolladores de este programa malintencionado están empleando tácticas bastante agresivas para diseminar la aplicación. Extension se propaga con el secuestrador de navegadores Webssearches, desarrollado por EMG Technology Limited. blank” no es exactamente lo que desea cuando está buscando información o navegando por la web y por ello se le recomienda que elimine Extension lo más pronto posible. Lo peor es que, por culpa de este secuestrador, navegar por internet puede convertirse en una pesadilla a base de redirecciones. Por otra parte, pueden traerte malware peligroso al ordenador. Si acaso necesitas ayuda adicional, siempre puedes guiarte por las instrucciones de desinstalación que hemos elaborado.
Es muy probable que Extension haya sido instalado en su computadora junto con una variedad de aplicaciones para terceros y otros programas potencialmente indeseados. Sin embargo, si pruebas el buscador, verás que Extension se vale del buscador de Yahoo! Poco después, los timadores que controlan el secuestrador lo activan en el ordenador para obligar al usuario a recurrir a un buscador poco fiable, sobre todo si no tiene mucha experiencia y no sabe deshacer una configuración del navegador que ha sido saboteada. sin embargo, no se recomienda usar los motores de búsqueda que pueden enviarlo a fuentes secundarias. En cualquier caso, si el virus Extension se ha instalado en el ordenador clandestinamente y contra tu voluntad, debes erradicar este intrusivo malware de inmediato. Pero es que encima no tiene un motor propio y se limita a usar los servicios de Yahoo!
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar ExtensionLo que ocurre en realidad es que, nada más instalarse, Extension modifica algunas entradas del registro de Windows, de forma que las páginas de inicio y de búsqueda de Internet Explorer vuelvan a cambiarse sistemáticamente. Sospechan que más bien se trata del tipo de secuestrador que solamente afecta a la página de inicio, aunque esto no nos sirve de consuelo a la hora de pensar en los riesgos derivados del ataque. También es posible que Extension haya modificado la configuración de tus navegadores sin tu consentimiento. Estos programas no están interesados en la información personal identificable;
Como comentábamos al principio del artículo, no podrás desinstalar Extension desde el panel de control. Sin embargo, no basta con reestablecer las configuraciones anteriores de los navegadores ya que su sistema operativo necesita protección de programas malignos y espía, por lo tanto, lo que usted necesita es una herramienta de eliminación de programas malignos y espía con reputación. Para poder ahorrarle tiempo y reparar sus navegadores de Internet, debería utilizar Anti-Malware Tool. De todas formas, recuerda que siempre puedes eliminar Extension de forma más sencilla analizando el equipo con una buena herramienta anti-malware. Y otro riesgo que no se puede ignorar es la posibilidad de que Extension también exponga tu equipo a invasores peligrosos.
Siempre que la configuración del navegador se modifique sin permiso, fíjate muy bien en el funcionamiento del equipo y de los navegadores. Si no arreglas los accesos directos, verás reaparecer la herramienta de búsqueda no deseada una y otra vez. Más abajo encontrarás instrucciones que te ayudarán a restablecer los ajustes del navegador, aunque eso no asegura que el invasor vaya a desaparecer para siempre.
Paso 1. Quitar Extension desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Extension de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Extension para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments