Hidemysearches.com no es un proveedor de búsqueda digno de confianza o que valga la pena utilizar. Se debe a que suplanta la página de inicio y el buscador por defecto sin autorización de ningún tipo. Si desea proteger su computadora de cualquier infección potencial de programa maligno, es importante que elimine Hidemysearches.com de su computadora de inmediato. Existen varias maneras de cómo este secuestrador podría dañar su sistema y poner su privacidad en riesgo. Ya tengas claro o no lo que vas a hacer para solucionar lo de esta herramienta de búsqueda, te aconsejamos que te leas este artículo antes de mover cartas en el asunto. Por si fuera poco, cabe una ligera posibilidad de que entre malware en el ordenador si se sigue usando el buscador Hidemysearches.com.
Te pueden ofrecer cambiar la página de inicio y el buscador predeterminado por Hidemysearches.com.com cuando te descargas ciertos programas, supuestamente legales, aunque algo sospechosos. No puede descargar esta herramienta de búsqueda de su sitio web, info.Hidemysearches.com pero puede aprender a desinstalarlo al menos. Poco después, los timadores que controlan el secuestrador lo activan en el ordenador para obligar al usuario a recurrir a un buscador poco fiable, sobre todo si no tiene mucha experiencia y no sabe deshacer una configuración del navegador que ha sido saboteada. Los analistas que trabajan para www.comoeliminar-virus.com han descubierto además que Hidemysearches.com ni siquiera efectúa búsquedas, sino que usa el servicio de Google. Si no quieres ser víctima de los estafadores, asegúrate de que no quede nada del secuestrador Hidemysearches.com en tu PC. La barra de herramientas Secure Surf, también conocida como Toolbar Secure Surf, utiliza cookies para monitorear sus hábitos de búsqueda. De cualquier manera, no debería confiar en ninguna publicidad porque podrían utilizarse para enviarlo a diferentes sitios no confiables.
Este secuestrador del navegador, llamémoslo Hidemysearches.com, instala además un complemento del navegador llamado SupTab, el cual solo funciona con Internet Explorer, y QuickStart, el cual es compatible con Mozilla Firefox y Google Chrome. Ese tipo de páginas son la principal fuente de difusión de paquetes de instalación, que a su vez son la primera fuente de distribución de software no seguro. Cabe destacar que las webs de phishing (estafas de suplantación de identidad) suelen nutrirse de víctimas gracias a buscadores y programas de adware y que no recomendamos hacer clic en ningún anuncio de la página de inicio ni en los enlaces patrocinados que de la página de resultados de búsqueda. Por ejemplo, cuando buscas desde Hidemysearches.com, puedes acabar en la página de Google.
Los expertos de seguridad de Windows recomiendan que elimine Hidemysearches.com de los buscadores Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, en especial si este motor de búsqueda reemplazó las configuraciones de su página de búsqueda y de su proveedor de búsquedas sin que se diera cuenta. Por tanto, es imprescindible eliminar Hidemysearches.com del ordenador para prevenir posibles invasiones de malware. Por suerte, hay una manera de deshacerse de Hidemysearches.com y desde aquí compartimos una guía de eliminación manual que hemos elaborado y que te dejamos a continuación de este artículo. Otra posibilidad es usar una herramienta contra malware, por ejemplo, Anti-Malware Tool. Según la declaración de confidencialidad de Yahoo, ofrecen enlaces patrocinados en función de las búsquedas previas y de sus predicciones.
Además, Hidemysearches.com podría redirigirlo a sitios web asociados para aumentar su tráfico. Por eso hay que tomarse muy en serio la seguridad del ordenador y desinstalar Hidemysearches.com de inmediato. Debido a que este secuestrador de navegadores afecta a todos los principales navegadores, incluidos Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, debe restablecerlos para liberarse de todos los componentes. También puedes restablecer los ajustes del navegador siguiendo las instrucciones siguientes.
Paso 1. Quitar Hidemysearches.com desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Hidemysearches.com de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Hidemysearches.com para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments