Si la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto han sido modificados a iTerm2, o iTerm2.com, le recomendamos que lo elimine de sus buscadores. Esto a menudo sucede cuando los usuarios de sitios web sospechosos, descargan software de sitios web y torrentes de terceros poco confiables y simplemente, no tienen ninguna herramienta de seguridad instalada en el sistema. Internet Explorer, Google Chrome, y Mozilla Firefox pueden ser modificados por los tan nombrados secuestradores de buscadores y si está considerando la idea de restaurar las configuraciones previas de manera manual, debería cambiar de idea ya que la mejor forma de deshacerse de iTerm2 es utilizar una herramienta de eliminación de programas espías que sea poderosa. Si se te cuela en el equipo, al abrir el navegador te espera una sorpresa: Se consigue añadiendo al azar enlaces en las páginas de resultados de búsquedas y presentando anuncios con flash dentro del propio buscador. En realidad, este virus es peligroso porque se puede usar para cualquiera de estos cometidos, o para todos a la vez, por lo que recomendamos encarecidamente eliminar el secuestrador del PC.
Algunos usuarios deciden seguir usando iTerm2 en lugar de su página de inicio habitual porque el buscador da acceso a Facebook, YouTube, Twitter y otros portales web muy visitados. A pesar de que este motor de búsqueda parece realmente útil y confiable, no creemos que conservarlo sea la mejor idea. Precisamente este es el problema que acarrean los paquetes de descargas: En realidad no está claro si es cierto o no, pero tienes muchas papeletas de acabar aterrizando en páginas poco seguras con la promesa de que estarán repletas de música y vídeos. En cambio, tienes que andar con cuidado con Value Apps, PriceGong y otros servicios de promoción de productos, ya que cada uno sigue su propia política de privacidad y no siempre son de fiar. Además, en lo que respecta a iTerm2, puede estar junto al asistente de descarga MaxiGet. De cualquier manera, no debería confiar en ninguna publicidad porque podrían utilizarse para enviarlo a diferentes sitios no confiables.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar iTerm2Básicamente se está exponiendo a esta infección al descargar varias aplicaciones de programas gratuitos en sitios web de alojamiento de archivos de terceros como por ejemplo 4shared.com entre otros. Como su motor de búsqueda no cuenta con ninguna fuente de distribución directa, depende de los paquetes de freeware para poder dispersarse. Al cambiar su página web por defecto, iTerm2 lo expone potencialmente a publicidades comerciales que lo atacan de manera constante con la intención de enviarlo hacia sitios web particulares. Para que en un futuro no vuelvan a sucederse cambios no autorizados, deberías instalarte una herramienta anti-malware. Después de todo, estos programas compartidos generalmente conllevan aplicaciones adicionales que se instalan en las computadoras de manera automática la mayoría de las veces ya que los usuarios no llevan a cabo el proceso de instalación con cautela.
iTerm2 tiene que desaparecer sin demora porque es un programa peligroso y te está saboteando el PC. Básicamente, aparte de exponer el equipo a portales web potencialmente peligrosos y a su contenido, este secuestrador del navegador no hace nada de forma autónoma. Y eso por no hablar de los enlaces patrocinados que aparecen en los primeros puestos de los resultados de búsqueda devueltos por el virus iTerm2. Asegúrate de que lo que estés instalando sea una herramienta fiable al cien por cien, porque hay algunas que no sirven para nada y que encima pueden provocar alteraciones graves en la seguridad del equipo.
Ni vale la pena mencionar que iTerm2 recolecta información sobre sus hábitos de búsqueda y definitivamente no le gustaría que esto se comparta con terceros con fines de comercialización o incluso distribución de programas malignos. Si pretendes acabar con iTerm2 manualmente, sigue las siguientes instrucciones y después analiza el PC con el analizador que encontrarás más abajo. En conjunto, resulta más molesto que peligroso, pero, teniendo en cuenta que iTerm2 puede ser saboteado por terceras personas, se puede convertir en una herramienta muy efectiva para distribuir malware, sobre todo si las ventanitas que mencionábamos empiezan a incluir enlaces de los saboteadores.
Paso 1. Quitar iTerm2 desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar iTerm2 de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de iTerm2 para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments