El virus Lost_Files es un secuestrador de navegadores clandestino y malintencionado que puede hacerse con el control de los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Se parece mucho a jogostempo.com y a gamegogle.com. La extensión del buscador está instalada en Mozilla Firefox y en Internet Explorer, mientras que la página de inicio se modifica por Lost_Files solo en Internet Explorer. Este proveedor de búsqueda está asociado a key-find.com, que redirige a los internautas hacia search.websearches.com cuando usan Google Chrome. Lo primero que puede saltar a la vista es que reemplaza el buscador y la página de inicio previos sin autorización. Sigue leyendo este artículo para saber cómo se puede hacer. Te recomendamos seguir leyendo este artículo para ver cómo se hace.
El buscador Lost_Files no es un secuestrador malintencionado, pero tampoco es como los motores de búsqueda más populares. Si ya lo ha hecho, más vale que te deshagas de Lost_Files lo antes posible, aunque en un principio hayas pensado que te puede servir para algo. La fecha de su primer contacto con un sitio web, su dirección IP, los navegadores e idioma del navegador son de importancia clave. En realidad no está claro si es cierto o no, pero tienes muchas papeletas de acabar aterrizando en páginas poco seguras con la promesa de que estarán repletas de música y vídeos. De todas formas, ten en cuenta que la eliminación manual puede ser insuficiente, debido a que a menudo permanecen en el ordenador algunas cookies del navegador y otros archivos poco seguros. Si ves alguno, no hagas clic, por si te lleva a páginas peligrosas que te engatusan para que compres o pruebes alguna cosa.
El motor de búsqueda levanta ciertas sospechas, pero lo verdaderamente peligroso es el filtrado de resultados de las búsquedas y la redirección no autorizada. Sospechan que más bien se trata del tipo de secuestrador que solamente afecta a la página de inicio, aunque esto no nos sirve de consuelo a la hora de pensar en los riesgos derivados del ataque. Una vez que lo haya realizado, no tendrá inconvenientes para modificar las configuraciones de su página de inicio y del proveedor de búsqueda. también suponen una amenaza las cookies instaladas por este programa. A menudo el asistente ofrece la opción de cancelar la instalación de otros programas no solicitados.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Lost_FilesDe esta forma, ha llegado el momento de decir adiós. Tal y como han constatado nuestros analistas, te puedes encontrar con banners y anuncios emergentes procedentes de servidores de adware tan sospechosos como ams1.ib.adnxs.com. A pesar de que los usuarios de computadoras pueden desinstalar o volver a configurar sus navegadores para eliminar Lost_Files, la mayoría intenta eliminar la infección al borrar las herramientas del proveedor de búsqueda por defecto y de la página de inicio no deseada. Es muy fácil aprovecharse de esta coyuntura para promocionar contenidos peligrosos.
Lo más aconsejable es quitar de los navegadores Lost_Files para librarse de la publicidad no deseada y de los resultados de búsqueda irrelevantes. De todas formas, por si acaso, hemos elaborado una guía de eliminación que también sirve para cambiar el buscador por defecto. Después de la desinstalación, te quedará quitar Lost_Files de los navegadores; En conclusión, tener este secuestrador de navegadores en su computadora lo expone a una variedad potencial de amenazas de seguridad informática.
Paso 1. Quitar Lost_Files desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Lost_Files de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Lost_Files para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments