Seguramente no habrás instalado el secuestrador del navegador a sabiendas. Modifica las configuraciones de su navegador para recolectar información de los hábitos de búsqueda y exponerlo a contenido de terceros potencialmente peligroso. ¿Intentan promocionar su motor de búsqueda? Si le interesa mejorar su seguridad virtual, asegúrese de leer el resto de esta artículo debido a que le proporcionamos una lista de consejos que deberían ayudarlo a proteger su PC. Por eso es mejor quitar ModuleUpdater del ordenador ahora mismo, porque nunca se sabe qué otros programas potencialmente no deseados pueden utilizar ModuleUpdater para introducirse en tu equipo.
El problema es que a menudo la gente se descarga el secuestrador del navegador sin saberlo, porque va oculto en un paquete de aplicaciones gratuitas que te puedes encontrar por internet y decidir bajártelas. Incluso se dice que ModuleUpdater está publicado por Skytouch Technology Co, lo que genera una impresión de que el motor de búsqueda ha sido desarrollado por un desarrollador confiable. Precisamente este es el problema que acarrean los paquetes de descargas: Además, debería tener en cuenta que existe una gran posibilidad de que parte de los datos asociados con las sesiones de su navegador se graben para así proponerle vínculos relevantes. Eso incluye mantenerse alejado de los sitios web desconocidos que le ofrecen descargar complementos o aplicaciones gratuitas de manera constante. Si ha revisado la política de privacidad representada mediante el motor de búsqueda, debería ser consciente de que los desarrolladores “no pueden garantizar que la Información personal no estará sometida a un acceso no autorizado”; Toda esa serie de enlaces patrocinados y propaganda te puede llevar a páginas llenas de malware, donde tu equipo se infectaría inmediatamente.
Este secuestrador del navegador, llamémoslo ModuleUpdater, instala además un complemento del navegador llamado SupTab, el cual solo funciona con Internet Explorer, y QuickStart, el cual es compatible con Mozilla Firefox y Google Chrome. Sospechan que más bien se trata del tipo de secuestrador que solamente afecta a la página de inicio, aunque esto no nos sirve de consuelo a la hora de pensar en los riesgos derivados del ataque. Recomendamos instalar Anti-Malware Tool porque detecta y elimina hasta los invasores más recientes y los más furtivos. deberías librarte de ellas solo por el hecho de haberse instalado sin autorización ni previo aviso. De todas formas, si no quieres perder más tiempo, quizá te interese más instalar una herramienta de eliminación de spyware.
Aunque en teoría ModuleUpdater no es especialmente dañino, hay que tener en cuenta que los secuestradores del navegador suelen servir de instrumento para la distribución de malware y para la recopilación de datos personales. Desafortunadamente, a diferencia de estos, ModuleUpdater no presenta resultados de búsqueda auténticos y está relacionado con la promoción de las ofertas de terceros. Por suerte, hay una manera de deshacerse de ModuleUpdater y desde aquí compartimos una guía de eliminación manual que hemos elaborado y que te dejamos a continuación de este artículo. Adicionalmente, deberías restaurar también la configuración inicial de los navegadores. Solo así conseguirás que ModuleUpdater desaparezca definitivamente de los navegadores.
Eliminar los programas que han traído ModuleUpdater hasta tu ordenador puede resolver por completo el problema, así que puedes empezar por restablecer los ajustes iniciales del navegador y analizar el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool. Si no sabes qué programas suponen una amenaza para la seguridad del equipo, analízalo con una herramienta contra malware acreditada. En conjunto, resulta más molesto que peligroso, pero, teniendo en cuenta que ModuleUpdater puede ser saboteado por terceras personas, se puede convertir en una herramienta muy efectiva para distribuir malware, sobre todo si las ventanitas que mencionábamos empiezan a incluir enlaces de los saboteadores.
Paso 1. Quitar ModuleUpdater desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar ModuleUpdater de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de ModuleUpdater para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments